domingo, 29 de junio de 2008

LA MUJER MARAVILLA


Lynda Carter (nacida julio 24, 1951) es una actriz americana conocida por su interpretación de Princesa Amazona en la serie de televisión de Fantasía-Aventuras La Mujer Maravilla (Wonder Woman), la cual estuvo al aire de 1975 a 1979.Lynda Carter nació como Linda Jean Córdova Carter en Phoenix, Arizona, hija de Colby Carter, irlandés-americano y de Juana Córdova, mexicana de ascendencia española. Carter creció como una ávida lectora de las historietas de “La Mujer Maravilla”. Fue al Globe High School en Globe, Arizona y Arcadia High School en Phoenix. Carter estudió en la Arizona State University, pero luego de ser nombrada la “estudiante de mayor talento”, renunció para seguir sus sueños de una carrera musical. Realizó tours musicales como cantante con varios grupos de rock, regresando a Arizona en 1972.Carter entró a un concurso de belleza local y alcanzó la primera fama a nivel nacional ganando el título de Miss USA en 1972 representando a Arizona. Como participante en el Certamen de Miss Mundo por USA alcanzó las semi-finales. Después de tomar clases de actuación en varias escuelas en Nueva York, comenzó a hacer apariciones en series de televisión como Starsky y Hutch, Cos y Nakia y Películas B incluyendo Bobbie Jo and the Outlaw (1976).Wonder Woman Su carrera actoral no despegó hasta que protagonizó el papel protagonista de la serie de televisión La Mujer Maravilla (Wonder Woman). La serie duró tres temporadas. Treinta años después de terminar su papel, Carter continúa siendo identificada como la Mujer Maravilla, siendo esto tan cierto, que ha sido difícil para los productores encontrar la candidata apropiada para dar vida al personaje, en subsecuentes producciones abandonadas (el último intento fue en 2005). Supuestamente continúan en ello.Otros créditos de Carter incluyen la película biográfica de 1983 sobre Rita Hayworth y una serie de especiales de variedades en televisión. También estelarizó algunas series televisivas de corta vida como Partners in Crime con Loni Anderson en 1984 y Hawkeye con Lee Horsley. A finales de los 70´s grabó el disco Portrait e hizo numerosas apariciones en programas de variedades en calidad musical. Lynda interpretó dos de sus canciones en el episodio de “La Mujer Maravilla” titulado “Amazon Hot Wax” Carter participó en 2005 en el filme de cine The Dukes of Hazzard dirigido por Jay Chandrasekhar, también participó en la película de 2005 Sky High como la Directora Powers. En 2007 regresó a la televisión en un episodio de Smallville titulado "ProgenyCarter ha puesto su voz a juegos de video, haciendo las voces para Nord y Orsimer (Orc) mujeres en dos juegos de computadora para las series The Elder Scrolls. Estos son The Elder Scrolls III: Morrowind, y The Elder Scrolls IV: Oblivion. Estos juegos fueron
desarrollados por Bethesda Softworks, del cual su esposo Robert Altman (no confundirlo con el fallecido director de Hollywood) es Presidente y CEO. De septiembre 26, 2005 hasta noviembre del mismo año, Lynda actuó en el rol de Mama Morton en la producción de West End London de Chicago. Su interpretación de "When You're Good to Mama" fue oficialmente editada en la Chicago: 10th Anniversary Edition cd box set en octubre de 2006, recibiendo respuesta muy positiva a la canción.Lynda Carter ha estado casada dos veces. Su primer matrimonio fue con su antiguo agente Ron Samuels en mayo 28 de 1977. Ellos se divorciaron en 1982. Samuels también fue agente del Ángel de Charlie Jaclyn Smith (quien fue a la boda) y la Mujer Biónica, Lindsay Wagner. Carter luego se casó con el abogado Robert Altman en enero 29, 1984. Robert y Lynda tienen dos hijos, James y Jessica Altman.[1] Luego de un muy publicitado juicio, su esposo Robert Altman fue encontrado inocente por el jurado, de fraude bancario.
Lynda carter fue mostrada en las noticias nocturnas parada frente a la corte de justicia con su brazo alrededor de su esposo gritando "inocente,inocente"a los reporteros de noticias.

LOS ANGELES DE CHARLIE


En 1976 empezó a emitirse en USA una serie titulada "Charlie's Angels" ("Los Ángeles de Charlie" en español), de mano de los productores Aaron Spelling y Leonard Goldberg, responsables de otros grandes éxitos televisivos. La serie fue creada por Ivan Goff y Ben Roberts y lo más original era que, por primera vez, se empleaba a tres chicas como protagonistas en una serie de detectives.
La serie fue uno de los mayores éxitos televisivos de los 70, siendo recordada hasta hoy. Y es que no podía ser menos con los ingredientes que tenía: las chicas eran todas muy guapas y elegantes, los peinados espectaculares, había persecuciones y acción y, aunque la trama era más bien previsible, los episodios eran entretenidos.
Significó el lanzamiento a la fama de sus protagonistas, sobre todo Jaclyn Smith, Farrah Fawcett-Majors, Kate Jackson y Cheryl Ladd. Ninguna de las actrices que participaron en esta serie conseguiría después tanto éxito en sus posteriores apariciones en cine o series de TV.
El argumento era el siguiente: tres chicas policías, a las que sólo les asignaron aburridas y secundarias tareas, son contratadas por un misterioso millonario para trabajar en su agencia de detectives de Los Angeles, dejando su uniforme de policía. A partir de entonces se dedicarán, desde su condición de detectives privados, a dar jaque a los delincuentes, resolviendo siempre los casos encomendados por los clientes de la agencia.
El jefe era un tal Charles Townsend, conocido como "Charlie" y ex policía, a quien jamás le veía nadie, tan sólo oían su voz a través de un teléfono de manos libres, voz que en la versión original americana era la del veterano actor John Forsythe.
La figura cómica la encarnaba el actor David Doyle con su papel de John Bosley, el director de la agencia de detectives y enlace de Charlie con las chicas. Éste personaje hacía a veces de auténtico ángel de la guardia de los ángeles, llegando en el momento justo empuñando su revolver para ayudar a alguna de ellas. Pero otras veces, cuando le tocaba hacer algo cómico, podía rozar el ridículo (¿recordáis el episodio "Angels on Rolls", al final del cual Bosley se pone unos patines?).
La serie mantuvo su éxito durante las tres primeras temporadas. Con el fin de la tercera temporada y la marcha de Kate Jackson, empezó el progresivo declive de la serie. Los nuevos reemplazos (Shelley Hack y Tanya Roberts) no conseguirían detener su pérdida de popularidad. En la quinta temporada la serie estaba ya en sus cotas más bajas, por lo que al final de la misma los productores decidieron cerrar la Agencia Charles Townsend y dar la serie definitivamente por concluida.
En el último episodio de la serie, "Let Our Angel Live", Kelly es disparada en la cabeza por un delincuente en un enfrentamiento. Aunque la bala pasa rozando la cabeza de Kelly, se teme por su vida. Durante las horas de angustia en el hospital, sus compañeros Kris, Julie y Bosley (éste último fuera de sí) recuerdan a Kelly y los últimos años juntos (a través de escenas de episodios anteriores). En este último episodio, Charlie hace acto de presencia en el hospital disfrazado de doctor, pero ni en esta ocasión las chicas llegan a verlo... Un bonito y conmovedor episodio para dar fin a una original serie.

STARSKY Y HUTCH


Starsky y Hutch (en inglés: Starsky and Hutch) es una serie de televisión estadounidense de los años 1970 que consiste en 92 episodios regulares de 48 minutos y un episodio piloto de 90 minutos de duración, creada por William Blinn y equipo entre el 30 de abril de 1975 y el 15 de mayo de 1979 en la cadena ABC. Fue dirigida por Jack Starrett (bajo el nombre de Claude Ennis Starrett Jr.), quien luego dirigió Los Dukes de Hazzard (1979), una serie de alguna forma similar.
Los protagonistas eran dos policías californianos, el moreno y fornido David Starsky y el rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson siendo un tipo de policía más intelectual. Eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Torino, pintado de rojo con una larga franja blanca, generalmente conducido por Starsky. Su jefe era el capitán Harold Dobey y su contacto en el "bajo mundo" era Huggy Bear.
En 1977, una preocupación creciente acerca de la violencia en televisión obligó a los escritores a que cortaran escenas de acción a cambio de desarrollos más románticos. Esto contribuyó a que cayera la popularidad de la serie, que dos años después sería cancelada.
Un cuarto de siglo después de que dejara la televisión, la serie fue la inspiración para la película Starsky & Hutch, realizada en 2004 y protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson.
Sin duda alguna es un programa que al dia de hoy sigue llenando de Nostalgia a millones de televidentes.