sábado, 30 de octubre de 2010

EL AGENTE DE CIPOL

Serie considerada de culto por los amantes de las series de los 60 's.
Sam Rolfe y Norman Felton la crearon para la NBC en 1964, y se emitió hasta 1968.
La idea era trasladar el éxito de James Bond a la pequeña pantalla. Para ello se llegó a contar incluso con la colaboración del mismísimo creador de 007, Ian Fleming, para los primeros episodios.
La trama nos adentraba en una organización internacional dedicada a la lucha contra el crimen llamada U.N.C.L.E ( United Network Command for Law and Enforcement), que en su adaptación al castellano se convirtió en C.I.P.OL (Comisión Internacional para la Observación de la Ley), que tenía su cuartel general en Nueva York, camuflado tras una tintorería. Alexander Weaverly, era el jefe de operaciones, y estaba interpretado por el excelente actor Leo G. Carroll.
Su agente principal era Napoleón Solo (Robert Vaughn), pero no trabajaba sólo, tenía cómo compañero ¡¡nada menos que a un agente ruso!!, Illya Kuryakyn (David MacCallum), pero al lado de los buenos, (señal inequívoca de que la guerra fría empezaba a templarse).
Ambos personajes alcanzaron gran popularidad, y recuerdo la gran cantidad de objetos que se comercializaron con su imagen (novelas, juguetes, atc).
La banda sonora era magnifica, y contaba con composiciones de grandes cómo Lalo Schifrin, Jerry Goldsmith, Walter Schare y Morton Stevens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario