Serie basada en las novelas del escritor inglés Leslie Charteris.
Narra las aventuras de Simon Templar, un millonario ladrón de "guante blanco", con alma de Robin Hood, amante de la buena vida, las mujeres hermosas, coches veloces y experiencias excitantes.
Templar no es detective, ni colabora con la ley, incluso no le importa quebrantarla si el motivo es una causa justa. Luchador incansable contra la injusticia allá donde se presente, eso sí, con exquisitos modales.
"El Santo", comenzó como serial radiofónico en los años 40, narrados por la impresionante voz de Vincent Price, para pasar a la gran pantalla poco después, interpretado por George Sanders, entre otros muchos actores.
Pero la máxima popularidad, la alcanzó sin duda, Roger Moore, al protagonizar la serie de TV entre 1962 y 1969, y que catapultaría a la fama al actor británico.
Se realizaron 71 capítulos en blanco y negro, y 47 en color.
A final de los años 70, "El Santo" volvería a la pequeña pantalla, esta vez con Ian Ogilvy cómo Templar, y una posterior versión con Simon Dutton en los 80, pero nunca lograron ni tan siquiera aproximarse al éxito de Moore, el "Santo" por excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario