trucos blogger

lunes, 22 de marzo de 2010

24















24 es una serie de televisión estadounidense del género de acción/drama, emitida por la cadena FOX y producida por Imagine Television. Fue creada por Robert Cochran (guionista de Falcon Crest), y fue co-creador y productor ejecutívo de la serie La Femme Nikita y Joel Surnow (guionista de Corrupción en Miami, igualmente conocido por ser co-creador y productor ejecutívo de la serie de televión La Femme Nikita . Los críticos se mostraban muy entusiastas por lo que prometía esta serie en su formato y los resultados fueron los esperados.
24» trata de la vida del agente federal Jack Bauer (interpretado por el actor Kiefer Sutherland), de la Unidad de CTU (Counter Terrorist Unit) o UAT (unidad antiterrorista) de Los Ángeles. En una forma novedosa, en la cual se observa la acción en tiempo real: cada temporada está compuesta por 24 capítulos de una hora de duración que conforman un único día, con cada episodio de una hora representando una hora continua de acción. La serie también enfoca las actividades de otros agentes de la UAT, las acciones de los terroristas y la reacciones en la Casa Blanca.
En realidad si bien el concepto del "tiempo real" es uno de los pregonados puntos novedosos de la serie, y suele destarcarse ese aspecto de esta, resulta inadecuado referirse a esto en forma llana. Es necesario hacer la salvedad de que cada capítulo dura unos 40 minutos, solo alcanzando la hora de duración si se tienen en cuenta los cortes comerciales. Este no es un detalle menor, porque justamente el resultado final de cada temporada no será "un día completo" (teniendo en cuenta el desarrollo de la trama en la ficción), si no aproximadamente 1/3 de "día" menos.

No hay comentarios: