trucos blogger

lunes, 22 de marzo de 2010

EXPEDIENTES X



















The X-Files es una serie estadounidense de ciencia ficción y misterio, emitida por la Cadena Fox, y creada por Chris Carter, centrada en los extraños casos que investigan dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X": fenómenos paranormales, avistamiento de OVNIs, criaturas extrañas, etcétera. Fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó después de nueve años de emisión el 19 de mayo del 2002.
La serie ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena FOX. Sus personajes y frases se han convertido en iconos de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y existencia de vida extraterrestre. La popularidad de la serie impulsó a Carter y sus socios a producir en 1998 la película "The X Files: Fight the Future", dirigida por Rob Bowman.
En el momento de emisión de su episodio final, "The Truth" (9x19), The X-Files era la serie de ciencia ficción con más tiempo en la televisión de Estados Unidos, condición que perdió al poco tiempo en favor de Stargate SG-1. El programa fue considerado por TV Guide como el trigesimoséptimo mejor de todos los tiempos, y el segundo en el ranking de series de culto, solo superado por Star Trek.
El 29 de octubre de 2007, se informó de que el rodaje de una segunda película de The X-Files comenzaría en Vancouver el 10 de diciembre de 2007, y la película saldría el 25 de julio de 2008.1

No hay comentarios: