trucos blogger

martes, 21 de abril de 2009

BARETTA



Robert Blake (nació el 18 de septiembre de 1933) es un actor estadounidense famoso por protagonizar la serie de TV Baretta.
Nació como Michael James Vincenzo Gubitosi en Nutley, Nueva Jersey, hijo de Giacomo Gubitosi (14 Enero 1906-15 Agosto 1956) y Elizabeth Cafone (n. 28 Diciembre 1910). Su hermano era James Gubitosi (26 Octubre 1930-30 Enero 1995) y su hermana Giovanna Gubitosi.
La carrera como actor de Mickey Gubitosi empezó cuando apareció como Toto en la película de MGM "Bridal Suite" de 1939 protagonizada por Annabella y Robert Young. Entonces Gubitosi apareció, bajo su verdadero nombre, en los cortos de MGM La Pandilla reemplazando a Eugene "Porky" Lee. Actuó en 40 de los cortos entre 1939 y 1944. Paulatinamente transformándose en el personaje principal de la serie. James y Giovanna también aparecieron en la serie como extras.
Según Blake, tuvo una infancia infeliz con una vida familiar miserable y era abusado por un padre alcohólico. Como adulto, Blake actuó en numerosas películas, incluyendo su rol protagónico en "the purple gang" de 1960, una película sobre gangsters e interpretó roles en películas como "Ensign Pulver" de 1964 y "The Greatest Story ever Told" de 1965. En 1967 tuvo lugar su aclamada actuación del asesino Perry Smith en "In Cold Blood" la cual fue dirigida por Richard Brooke quién la adaptó de la obra de no ficciónde Truman CapoteBlake sea, probablemente, mejor conocido por la actuación que le valió un Emmy interpretando a Tony Baretta en la serie de TV. "Baretta" entre 1975 y 1978, En la cual representaba a un policía encubierto que se especializaba en los disfraces. Las marcas registradas del programa incluían a su mascota, una cacatúa, la frase proverbial "Don´t do the crime if you can´t do the time" (no cometas el crimen si no puedes cumplir la sentencia) y la memorable canción "Keep your Eye on the Sparrow" escrita por Dave Grusin y Morgan Ames e interpretada por Sammy Davis, Jr..

No hay comentarios: