trucos blogger

viernes, 24 de abril de 2009

LA TRIBU DE LOS BRADY



"La tribu de los Brady" (también emitida en España con el título de "Segundo matrimonio") fue una sitcom estrenada en 1969. La trama comenzaba presentándonos a Mike Brady (Robert Reed), un hombre viudo y padre de tres hijos llamados Greg (Barry Williams), Peter (Christopher Knight) y Bobby (Michael Lookinland). Mike decidía casarse con Carol, una joven viuda y a su vez madres de tres hijas llamadas Marcia (Maureen McCormick), Jan (Eve Plumb) y Cindy (Susan Olsen). La familia se completaba con Alice (Ann B. Davis) una asistenta que ejercía como árbitro de las disputas que se producían entre los hijos y las hijas del matrimonio, los cuales de buenas a primeras se veían a obligados a convivir con personas ajenas a su entorno (una fórmula imitada hasta la saciedad en series posteriores como la norteamericana "Paso a paso" o la española "Los Serrano"
Los argumentos de la serie se centraban en problemas educacionales cotidianos, así como en las diversas actividades de ocio conjuntas de la familia. Otro aspecto a tener en cuenta es su look cien por cien años setenta, algo palpable en el vestuario de sus protagonistas, donde las camisas de cuello largo, los pantalones acampanados y las patillas estaban a la orden del día. La sitcom fue un gran éxito de audiencia y se mantuvo en antena durante 5 temporadas, finalizando en 1974 tras haberse emitido un total de 117 episodios. Entre 1972 y 1974 también se estrenó una serie animada titulada "The Brady Kids", la cual se centrada únicamente en los hijos del matrimonio y contaba con las voces originales de los actores de la serie.
Con el paso de los años los Brady regresaron a la pequeña pantalla en diversas ocasiones: La primera de ellas fue en la serie "The Brady Bunch Hour", rodándose un total de 8 episodios y contando con el mismo reparto protagonista (con excepción de Eve Plump, que fue sustituida por
por Geri Reischl en el papel de Jan).En 1981 se estrenó el telefilm "The Brady Girls Get Married" en el que Marcia y Jan decidían casarse con sus respectivos novios. En esta ocasión si se reunió todo el reparto original de la serie.
En 1988 se volvió a reunir al reparto para el telefilm navideño "A Very Brady Christmas". En esta ocasión sólo falló Susan Olsen que fue reemplazada por Jennifer Runyon como Cindy. La última reunión tuvo lugar en 1990 con la serie de 6 capítulos "The Bradys", donde sí colaboró el reparto al completo.

No hay comentarios: