trucos blogger

martes, 21 de abril de 2009

EL CRUCERO DEL AMOR



El Crucero del Amor (en Hispanoamérica) ó Vacaciones en el mar (en España) fue una serie de televisión estadounidense que se emitió en la cadena ABC entre los años 1977 y 1986. Estaba ambientada en un barco que realizaba cruceros de lujo por diferentes lugares del mundo. Es básicamente una comedia de situación con toques románticos.
La mayoría de los episodios se desarrollaban a bordo del barco The Pacific Princess. Otros barcos utilizados para ambientar la serie a lo largo del tiempo fueron el Royal Princess (para cruceros en el Caribe), el Stella Solaris (para cruceros en el Mar Mediterráneo), el Pearl of Scandinavia (para cruceros en los mares de China), o el Royal Viking Sky (para cruceros por Europa)
Los personajes fijos de la serie eran los miembros de la tripulación, y entre ellos destacaban el capitán del barco Merrill Stubing (interpretado por el actor Gavin MacLeod), la directora del crucero Julie McCoy (Lauren Tewes), el barman Isaac Washington (Ted Lange), la hija del capitán Vicky Stubing (Jill Whelan), el doctor Adam Bricker (Bernie Kopell) o el sobrecargo Burl Gopher Smith (Fred Grandy). Estos personajes fijos tenía roles y caracteres bien definidos.
Luego estaban los pasajeros del barco, que eran diferentes en cada episodio y estaban interpretados por estrellas invitadas entre las que figuraron algunos actores y actrices bastante conocidos como Ursula Andress, Anne Baxter, Kathy Bates, Cyd Charisse, Jamie Lee Curtis, Samantha Eggar, Rhonda Fleming, Michael J. Fox, Zsa Zsa Gabor, Lillian Gish, Pam Grier, George Kennedy, Diane Ladd, Eva Marie Saint, Julie Newmar, Eleanor Parker, Vincent Price, Debbie Reynolds, Suzanne Somers, Lana Turner o Shelley Winters. Además también estuvieron músicos como Cab Calloway, Frankie Avalon, o grupos como The Temptations o Village People.
En cada capítulo de la serie se iban contando de forma paralela varias historias particulares que afectaban tanto a los pasajeros como a la tripulación y las relaciones entre unos y otros, alternando romances, enredos, picarescas, anécdotas, etc
El tono general de la serie era ligero, divertido y cómico, con un aire naif, festivo y exótico, sin que hubiera situaciones de excesiva ... tensión o gravedad. Las tramas se ambientaban tanto en el propio barco, como en los diferentes lugares donde atracaban, y se procuraba ofrecer atractivas vistas de esos lugares.• La idea de la serie esta basada en la novela The Love Boats de Jeraldine Saunders. A su vez Jeraldine se basó en sus experiencias como anfitriona en cruceros de lujo. • El tema musical de la serie se hizo bastante popular, era obra de Charles Fox y Paul Williams, y estaba cantado por Jack Jones. En la última temporada se utilizó la misma canción pero en una versión cantada por Dionne Warwick.
• Tras la cancelación de la serie, en 1990 se hizo una TV-movie titulada The Love Boat: A Valentine Voyage.
• Entre 1998 y 1999 se emitió una especie de nueva versión de la serie, titulada The Love Boat: The Next Wave, y que estaba protagonizada por actores totalmente diferentes a la serie original, siendo el protagonista Robert Urich como el capitán Jim Kennedy. Algunos actores de la serie original aparecieron de estrellas invitadas ...
en algunos capítulos. Se hicieron 25 capítulos.
• En Perú transmitida inicialmente por Canal 4 , America TV, y luego repuesta por Frecuencia 2, hoy Frecuencia Latina.
Los actores eran • Gavin MacLeod (Capitán Merrill Stubing)
• Bernie Kopell (Doctor Adam Bricker)
• Fred Grandy (Burl 'Gopher' Smith
• Ted Lange (Barman Isaac Washington)
• Lauren Tewes (Directora Julie McCoy)
• Jill Whelan (Vicki Stubing)

No hay comentarios: