trucos blogger

martes, 21 de abril de 2009

BJ:¡QUIEN NO SE ACUERDA?



Billy Joe y su Mono, cuyo titulo original es B.J y Oso (Oso eral el nombre del mono), era una serie de corte humorístico y de aventuras de un camionero que viaja acompañado de un chimpancé. A primera vista el asunto parece totalmente rídiculo y uno podrá pensar que no iba a durar mucho, pero la verdad es que la serie se mantuvo desde 1979 hasta el 81, con 48 episodios en su haber y una base de fans que aun hoy tienen un grupo msn sobre la serie y sus peculiares personajes.
Gregg Evigan, que da vida a BJ se convirtió en otro rostro atractivo de la television que aún hoy nos deleita con su presencia pese a sus 54 años muy buen puestos. La historia era sencilla: BJ era un camionero freelance que recorría el paisaje Norteamericano en compañía de su mono, y que era hostigado a menudo por el sheriff Elroy P. Lobo (que más tarde conseguiría su propia serie). En 1981, después del descanso estival de la serie, BJ volvía a las pantallas tras haber fundado su propia compañía de camiones en Los Angeles y su némesis esta vez sería Rutherford T. Grant, el corrupto jefe del Equipo Especial de Acción Contra el Crimen que al parecer era asociado de una compañía camionera rival. Para ganar más contratos que su oponente, BJ sale con la idea de contratar a camioneras con cuerpos diez y melenas rubias al viento, faldas cortas y camisas anudadas a la cintura.
Gregg Evigan escribió e interpretó el tema de crédito de la serie así como la de otra serie de los ochenta en la que también trabajó, Mis dos Padres. Aunque dedicado mayoritariamente a series de Tv y telefilms, Gregg también es un rostro conocido en Broadway donde en 2006 interpretó a Billy Flynn en el musical Chicago, ha grabado un Cd con temas propios y es miembro de una banda rock con su hijo Jason.
En television, le vimos ultimamente en un par de episodios de Mujeres desesperada, como el exmarido de Eddy, pero antes de esto tuvo otra serie de más o menos exito junto a Connie Selleca, P.S. I Luv You, y le hemos visto de artista invitado en series como Se ha Escrito un Crimen, Matlock, Fama, Mike Hammer, la Ley de Burke o Melrose Place.

No hay comentarios: