trucos blogger

martes, 21 de abril de 2009

LA ISLA DE LA FANTASIA



Creada por Gene Levitt, y emitida en 1978, se convirtió en una serie de culto, a pesar de que tan sólo se realizaron 14 episodios.
La trama era bastante original, y los guiones muy bien trabajados.

El misterioso Mr. Roarke (interpretado por el gran Ricardo Montalbán), y su pequeño ayudante "Tatoo"(Hervé Villechaize), Te harán pasar las vacaciones más inolvidables de tu vida en su paradisíaca isla.

Por una suma de dinero, harán realidad tu sueño más anhelado, por imposible e inalcanzable que parezca. ¿Amor?, ¿poder?, ¿riqueza?, durante unos días, todo se hará realidad.

Pero.. no olvides que a veces, los sueños pueden volverse pesadillas.

Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán y Merino
Nacimiento: 25 de Noviembre de 1920
(México D.F., México ) Actor mexicano (Ciudad de México, 1920). A los 18 años abandonó su casa para afincarse en Hollywood. Tras unos difíciles comienzos en el teatro, fue contratado por una productora mexicana para actuar en un film. Logró su primer papel protagonista en "Santa" (1943), de Norman Foster. Llamado otra vez a Hollywood, fue durante muchos años el prototipo de seductor latino: "Fiesta Brava" (Fiesta, 1947) y "En Una Isla Contigo" (On an island with you, 1948), de Richard Thorpe; "La Hija De Neptuno" (Neptune's daughter, 1949), de Edward Buzzell; etc. Créditos actorales
1. STAR TREK II: THE WRATH OF KHAN (1982) .... Khan Noonien Singh
2. COLUMBO 05/33 A MATTER OF HONOR (1976) .... Luis Montoya
WONDER WOMAN (1974) .... Abner Smith

CONQUEST OF THE PLANET OF THE APES (1972) .... Armando
ESCAPE FROM THE PLANET OF THE APES (1971) .... Armando
AQUARIANS, THE (1970) .... Dr. Luis Delgado

IT TAKES A THIEF 2/20 THE THINGAMABOB HEIST (1968) .... Nick Grobbo etc.

Tambien debemos hablar del pequeño y gran actor que tenia montalban a su lado,
HERVE VILLECHAIZE, el mini-ello de armas tomar.

fue nada menos que Nick Nack en El hombre de la pistola de oro, o lo que es lo mismo: el pequeño esbirro de Scaramanga/Christopher Lee, con bombín, traje de mayordomo y más malo que la tiña.
Nacido de ancestros filipinos en la Ciudad de las Luces allá por el 43, nuestro pequeño protagonista dejó de dar el estirón a muy temprana edad, y todo debido a una disfunción de esa cosa que se llama tiroides y que los mapas de biología sitúan en la garganta.

Como ya han de saber, de la fotografía al Cine media un pequeño paso, y un pequeño paso es lo que Herve tenía. De ese modo, semejante al mencionado Nick Nack, Herve obtuvo el papel de Tatto en "La Isla de la Fantasía", pero, si en aquel era amigo del lado oscuro aquí en cambio el actor coquetea con el lado del Bien, abandonando de hecho el traje negro de Nick Nack para enfundarse en un impoluto y almidonado blanco. No he visto nada de esta serie que como el propio nombre indica trata de una paradisíaca Isla, un lugar en este caso con atmósfera lounge de Vacaciones en el Mar y en la que a cambio de un buen manojo de billetes el recién llegado podía hacer sus sueños realidad; no me pregunten que es lo que pedían que no lo sé...seguramente no lo que ustedes pedirían pues esta era una serie para toda la Familia.
El propio Montalbán y su ayudante Tatto/Herve eran los propietarios de esta Skull Island en clave amable y buenrollista, que también mercantilista. Y así es que el vil metal trae consigo los
los problemas. Estos llegaron cuando Herve exigió que se le pagase lo mismo que a Montalbán y, así y a todo, los ejecutivos de la ABC debieron estipular un salario no acorde a la altura actoral sino a la física. Con lo que, ni corto (...) ni perezoso, Herve abandonó la serie.

No hay comentarios: