trucos blogger

martes, 21 de abril de 2009

LOS VENGADORES



La serie original de origen inglesa, permaneció en el aire entre 1961 y 1969, "por siete temporadas seguidas", y contaba las andanzas de dos investigadores privados; John Steed (Patrick Macnee) y Emma Peel (Diana Rigg), los cuales se dedicaban a resolver extraños casos.
Luego en 1998 nacía el primer remake actual con actores de primera línea como Ralph Fiennes, Uma Thurman y Sean Connery. Pero ahora, y para el 2009, se planea la tercera versión la cual tiene interesados a los estudios MARVEL (los mismos de hombre araña y Hulk).
Esta serie de culto, noctámbula y moderna, se impuso por la originalidad de sus guiones y por la calidad de su vestuario y escenografía, que en muchos casos determinaron la moda de la época. ¿Por qué Los vengadores es un clásico? Desde la producción, Brian Clemens -también guionista de la serie- se ocupaba del diseño y del clima del programa trabajando codo a codo con los directores de arte en un concepto integral que cuidaba cada detalle, desde la música hasta los autos.
Los actores tenían el camino libre para la improvisación. La premisa general era la sofisticación; sólo se veía gente de clase alta y en ningún momento se mostraba nada que tuviera que ver con la realidad social. El tono de la música de Laurie Johnson terminó de darle el sello distintivo a las aventuras de unos agentes secretos en sus misiones para combatir a genios malvados que deseaban apoderarse del mundo.Era una vuelta de tuerca más a los géneros del espionaje y el suspenso que tenían a Hitchcock y Fleming como principales exponentes en ese momento. El nacimiento de la serie, en 1960, (emitida en España por TVE en 1966) mostró a un tal Dr. Keel, interpretado por Ian Hendry, decidido a vengar la muerte de su prometida.
En su búsqueda de venganza, une esfuerzos con el agente John Steed, con quién forman un dúo para resolver diferentes intrigas luego de este primer capítulo. Así se explica el nombre de la serie. Pero este dueto masculino sólo duró una temporada y el año siguiente, Patrick Macnee en la piel de Mr. Steed se convirtió en el protagonista indiscutido de la serie. Allí comenzaron a surgir sus acompañantes femeninas.Primero fue el turno de Honor Blackman como Cathy Gale. Dos años con capítulos en blanco y negro ayudaron a consolidar el éxito de la serie en Inglaterra. Luego llegó el boom internacional con Diana Rigg en un personaje diseñado para enamorar a la audiencia masculina.
Jugando con los términos "man appeal", los productores dieron con el que sería el nombre de un personaje inolvidable: Emma Peel. Un año de episodios en blanco y negro y otro en color le bastaron para alzarse con el trono de los personajes femeninos en la historia de la TV. Glamour, simpatía, sensualidad y distinción fueron sólo algunas de sus armas.Luego de ella vino Linda Thorson como la juvenil Tara King en lo que significaría el final de la serie original. Los '70 trajeron una olvidable remake que nunca prosperó "TE ACUERDAS" ha logrado rescatar una serie que público y crítica han elevado al status de objeto de culto pero que la televisión ha dejado olvidada por muchos años.

No hay comentarios: