trucos blogger

martes, 21 de abril de 2009

LA MUJER BIONICA Y EL HOMBRE NUCLEAR



"Lindsay Wagner" nació el 22 de Junio de 1949 en Los Angeles, California, USA. Comenzó desde pequeña a tomar clases de canto, actuación y danza. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía siete años, motivo que la obligó a trabajar desde muy joven, combinando su empleo como profesora de teatro con su carrera de modelo. Como actriz se inició con papeles de reparto en las series Night Gallery y The Bold Ones y su imagen fue creciendo hasta que en 1974 brilló en la tira The Six Million Dollar Man. Debido a la repercusión del personaje de Jamie Sommers, el estudio Universal produjo una serie exclusiva para que ella se luciera: La Mujer Biónica. La bella y atlética Wagner es conocida en todo el mundo por este personaje de una mujer con fuerza y poderes poco comunes, una composición que fue premiada con un Emmy en 1977. Desde entonces la actriz ha aparecido en gran cantidad de películas para la televisión, entre las que se destacan The Incredible Journey of Dr. Meg Laurel (1979), Callie and Son (1981), I Want to Live (1983), Convicted (1986), Los niños lloran (1986), Voces del corazón (1989), Bebés (1990), "The Crossing" Guard (1995) y Sins of silence (1996), entre muchas otras cosas.
La NBC sumó una nueva serie a la lista, la nueva versión de la famosa serie de los setenta 'La Mujer Bionica' (Bionic Woman) , teniendo a Michelle Claire Ryan como protagonista.

La historia de la serie gira alrededor de Jaime Sommers quien comparte su vida con su hermana Becca, a quien tiene a cargo y su novio Will. Un día, Jaime sufre un accidente automovilístico que la deja al borde de la muerte. Estando gravemente herida, el único medio para salvarle la vida es la implantación de órganos biónicos hechos con una tecnología secreta. Poseyendo ahora capacidades físicas fuera de lo normal, Jaime será recluida por una agencia guber namental donde trabajará. La serie promete mucha acción y aún no tiene fecha de estreno
Lee Majors (nació el 23 de abril de 1939) es un actor estadounidense, principalmente conocido por sus papeles en las películas, sitcoms y estrella de televisión también que en cuatro de larga data ABC serie de televisión de más de cuatro décadas.
El rubio natural Majors es mejor conocido por sus papeles como Barbara Stanwyck 's hijo ilegítimo del marido, Heath Barkley, en el gran valle (1965 - 1969), como Arthur Hill' s derecho socio / amigo, Jess Brandon, de Owen Marshall: Consejero En Derecho (1971 - 1974), como el coronel Steve Austin, en El Seis Million Dollar Man (1974 - 1978), y como Colt Seavers en La Caída Guy (1981 - 1986). También tuvo un papel recurrente como Seymour Col Kooze en Hijo de la Playa.
Majors Lee Harvey nació Yeary Detroit en el suburbio de Wyandotte, Michigan. Él es el hijo de Carl Yeary, que resultó muerto en un accidente de trabajo antes de Lee nació, y Alice Yeary, que resultó muerto en un accidente de golpear y correr en 1941 cuando tenía dos años de edad. Fue adoptado por su tío y una tía, Harvey & Yeary Mildred, y se mudó con ellos a Middlesboro, Kentucky. Rodríguez se destacó en el deporte de pista de fútbol mientras Middlesboro matriculados en la escuela secundaria. Aunque sólo obtuvo media de los grados, que es el más recordado atleta en su escuela 's historia.
Yeary se graduó en 1957 y obtuvo una beca para la Universidad de Indiana
Después de la graduación, Yeary recibido un ofrecimiento del San Louis Cardinals equipo de fútbol de ensayar, pero él lo convirtió abajo debido a su necesidad de apoyar de inmediato a su esposa e hijo. El siguiente año, 1964, que escogió para mover a su familia a Los Ángeles, California, donde obtuvo un empleo en el Parque de Los Ángeles...
y el Departamento de Recreación Recreación Director de North Hollywood Park. Fue allí que Yeary conocido a muchos familiares y agentes profesionales de la industria, incluyendo Dick Clayton, que era el James Dean 's agente.
Yeary adoptó el nombre artístico de Lee Majors su segundo nombre y de la de su primo Johnny Majors, la segunda posición para el Heisman Trophy 1956, y durante mucho tiempo entrenador de fútbol, en la Universidad del Estado de Iowa (1968-1972), la Universidad De Pittsburgh (1973-1976 y 1993-1996), y la Universidad de Tennessee (1977-1992). A las 25, Mayores «primer papel fue en el Estrecho-Jacket (1964), protagonizada por la actriz Joan Crawford líder.
El Hombre de los Seis Millones de Dólares (en Latinoamérica El Hombre Nuclear), era una serie de televisión norteamericana basado en la novela Cyborg de Martin Caidin.
La trama giraba acerca de Steve Austin (Lee Majors), un astronauta y piloto de pruebas que sufría un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resulta de este accidente los médicos se vieron obligados a amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho a causa de una infección.
La agencia gubernamental O.S.I. que se encontraba trabajando en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Bionica, tomo a Steve como sujeto de prueba reemplazando sus miembros perdidos por partes ciberneticas que tuvieron un costo total de seis millones de dolares(de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dieron una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescopica e infrarroja. Después de esto Steve se convierte en agente de O.S.I. y debe cumplir peligrosas misiones.
Luego del estreno y el éxito rotundo de tres telefilmes del personaje, la ABC produjo una serie regular a partir de enero de 1974. Originalmente Caidin había solicitado al actor Monte Markham (futuro capitán en Los vigilantes de la playa) para el papel protagonista, pero los productores decidieron que Lee Majors era el actor más .conveniente, puesto que era mucho más popular para las audiencias. Eventualmente Monte participó en la serie como Barney Miller, el hombre de 7 millones de dólares, un ser humano con trasplantes biónicos que le han generado una locura crónica y una necesidad por cometer crímenes.
Al final de la temporada se presentó en el episodio doble "The Bionic Woman" la historia de Jamie Sommers (Lindsay Wagner), antigua novia de Steve con quien planea casarse hasta que un severo accidente en paracaidas deja a Jamie al borde de la muerte. Al final, previsiblemente, se produce el reemplazo biónico, pero víctima del rechazo biológico, Jamie fallece (o eso es lo que Steve y el público creen). El capítulo tuvo el mayor rating de la temporada y el público respondió en masa ante tal injusticia, enviando cientos de cartas que abogaban por la continuidad de Jamie. Los telespectadores querían que Jamie se salvase y querían a Lindsay en el papel, no aceptarían a otra mujer biónica en su reemplazo. Así que, gracias a la magia de la televisión, Jamie fue revivida a comienzos de la tercera temporada.
En el primer episodio de la temporada 3 ("The Return of the Bionic Woman") se reveló que Jamie no murió, sino que fue mantenida en animación suspendida mediante un proceso criogénico desarrollado por el doctor Michael Marchetti (asistente de Rudy Wells). Habiendose recuperado y como conscuencia de este proceso Jamie no recuerda nada de supasado y su relación con Steve. Es notable ver un crossing (raros en televisión), ya que el episodio doble "Welcome Home, Jamie" dio origen a la serie La Mujer Biónica en enero de 1976.
Durante sus últimas temporadas los episodios eran salteados con episodios dobles entre una y otra serie. El último episodio se emitió en marzo de 1978 y el espacio (domingos a las ocho de la tarde) fue reemplazado con otra serie, Galáctica (Battlestar Galactica).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi transicion adicional de mi ojo biónico cybernético a catalejo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi transicion adicional de mi ojo biónico cybernético esotérico a catalejo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi transicion adicional de mi ojo biónico cybernético esotérico a lupa aumentativa.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi avatar y mi conversion esotérica como tambien mi consagracion biónica de mi ojo izquierdo en la habilitacion de rayos infrarrojos nocturnos con mi inmunidad esotérica del vórtice virtual que me especula inminentemente de mis avatares correspondientes.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi avatar y mi conversión esotérica como tambien mi consagracion biónica y cybernética de mi oído derecho en la transicion de oído biónico extrasensorial cybernético con mi inmunidad esotérica del vórtice virtual que me especula inminentemente de mis avatares correspondientes.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Series Anatomy dijo...

Qué grande esta serie! Hoy precisamente le he dedicado un post en mi blog. Lo dejo para curiosos ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/el-seriatrico-la-mujer-bionica.html

Saludos!

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la activacion infrarroja de mi ojo biónico infrarrojo izquierdo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.