trucos blogger

viernes, 12 de noviembre de 2010

BLOSSOM

Blossom fue una serie estadounidense de televisión, perteneciente a los géneros de sitcom y drama, emitida en Estados Unidos por la cadena NBC y creada por Don Reo. El primer capítulo se emitió el 3 de enero de 1991 y el último, el 22 de mayo de 1995. La protagonista de la serie, Mayim Bialik, encarna el papel de una adolescente, llamada Blossom Russo, que vive con su padre y sus dos hermanos mayores. La serie consta de cinco temporadas, con un total de 114 episodios de aproximadamente 25 minutos de duración cada uno.
Sinopsis
La serie comienza con el abandono de la familia por parte de la madre de Blossom, cuando decide perseguir a toda costa sus metas profesionales. Esto acarrea importantes desajustes familiares que el padre de Blossom, Nick Russo (Ted Wass), apenas tiene tiempo de solventar. Su trabajo como músico profesional hace que pase la mayor parte del tiempo fuera de casa, entre giras y grabaciones. El hermano mayor, Anthony (Michael Stoyanov), se presenta como el apoyo emocional de Blossom y muchas veces como su mejor amigo, mientras que el hermano mediano, Joey (Joey Lawrence), cuyo nombre fue "Donny" en el episodio piloto, encarna el estereotipo de secundario cómico. La mejor amiga de Blossom, Six LeMeure (Jenna von Oÿ), también desempeña un papel de cierta importancia en su vida, siendo su tendencia a hablar demasiado deprisa uno de sus rasgos característicos.
Blossom también suele recibir a lo largo de la serie consejo de algunos famosos, en escenas que se desarrollan en su imaginación o sus sueños, como Mr. T, Phylicia Rashād (que en el primer episodio representa para Blossom el carácter de la madre ideal) o Will Smith, todos ellos figurando como artistas invitados en los créditos de la serie.
Personajes
• Blossom Russo (Mayim Bialik): Protagonista de la serie. Buena estudiante, vive con su padre y sus dos hermanos desde que su madre se marchó de la casa.
• Joey Russo (Joey Lawrence): Hermano de Blossom, no es muy buen estudiante y solo piensa en las chicas.
• Nick Russo (Ted Wass): Padre de Blossom, Joey y Anthony. Es músico de profesión.
• Anthony Russo (Michael Stoyanov): Hermano mayor de Blossom. En el pasado tuvo problemas con el alcohol.
• Six LeMeure (Jenna von Oÿ): Mejor amiga de Blossom. Pasa mucho tiempo en su casa.
• Buzz Richmann (Barnard Hughes): Abuelo materno de Blossom.
• Vinnie Bonitardi (David Lascher): Primer novio de Blossom.
• Carol (Finola Hughes): Novia de Nick, con quien se termina casando.
• Kennedy (Courtney Chase): Hija de Carol.
• Shelley Russo (Samaria Graham): Mujer de Anthony, se casan sin tenerlo planearlo.
• Rhonda (Portia Dawson): Novia de Anthony, hasta que le pide para casarse y ésta le rechaza.
Producción
Se produjeron, rodaron y emitieron un total de cinco temporadas de Blossom, sumando un total de 114 episodios. La canción de la cabecera de la serie en versión original es "My Opinionation", de Mike Post y Steve Geyer, aunque la versión que suena durante los créditos es del músico de blues Dr. John. La mayoría de los episodios fueron dirigidos por Bill Bixby

No hay comentarios: