trucos blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

LOS PROBLEMAS CRECEN

Growing Pains, traducida al idioma español como ¡Ay! cómo duele crecer o Los problemas crecen, es una serie de televisión estadounidense creada por Neal Marlens, producida por la cadena ABC de 1985 a 1992. Esta serie fue protagonizada por Alan Thicke, Joanna Kerns, Kirk Cameron, Tracey Gold, Jeremy Miller y Leonardo DiCaprio.
La serie cuenta las aventuras y desventuras de la familia Seaver, quienes viven en Long Island, Nueva York, tratando situaciones de los jóvenes y los padres de una manera inteligente para así llegarle a toda la familia. Los protagonistas de la serie son: el padre, el Dr. Jason Seaver (Alan Thicke), un psiquiatra que ha trasladado su consulta a casa, ya que su esposa, Maggie Malone Seaver (Joanna Kerns), ha vuelto a trabajar como reportera, después de quince años de haber dejado su carrera, para encargarse de sus hijos: el rebelde Mike Seaver (Kirk Cameron), la aplicada Carol Seaver (Tracey Gold) y el travieso Ben Seaver (Jeremy Miller).
Ahora a Jason le toca cuidar de sus tres hijos y desde 1988, se sumó a ellos Chrissy Seaver. Durante sus primeros años ella fue interpretada por las gemelas Kristen Dohring y Kelsey Dohring, quienes alternaban el papel. En 1990 el personaje de Chrissy dio un salto a la edad de seis años, y entonces Ashley Johnson tomó el papel.
Tiempo después se integró el personaje de Luke Browen (Leonardo Di Caprio) a la serie, quien se mudó con los Seaver.
El show tuvo una gran relevancia en los 80 cuando se hacía cada vez más común que las madres fueran a trabajar mientras que los hombres se encargaban de la casa y los hijos.
Personajes
Principales
• Dr. Jason Seaver (Alan Thicke): Padre de la familia Seaver. Es psiquiatra y al inicio de la serie instala su consulta en casa. Más adelante (en la temporada 5) trabaja en otro despacho fuera de casa.
• Maggie Malone Seaver (Joanna Kerns): Madre de la familia. La serie empieza cuando vuelve a trabajar. A lo largo de la serie tiene varios trabajos: primero en la prensa, más adelante en la televisión y después se pone a escribir artículos en el despacho de su casa.
• Mike Seaver (Kirk Cameron): Hijo mayor de la familia. Es mal estudiante. Cuando va a la universidad, termina dando clases a chicos conflictivos. También trabaja de actor.
• Carol Seaver (Tracey Gold): Segunda hija de la familia. Muy buena estudiante. Se matricula en la Universidad de Columbia, habiéndose puesto antes a trabajar. En la última temporada se va a estudiar a Londres.
• Ben Seaver (Jeremy Miller): Tercer hijo de la familia. En la adolescencia, sigue los pasos de Mike y muestra rebeldía en el instituto.
• Chrissy Seaver (Kristen and Kelsey Dohring (Temporada 5),Ashley Johnson (Temporadas 6-7)): Hija pequeña de los Seaver. Nace a principios de la temporada 4. En las temporadas siguientes crece muy rápidamente, y sus intervenciones son más frecuentes.
• Luke Browen (Leonardo Di Caprio) (Temporada 7): Alumno de Mike abandonado por su padre que se instala un tiempo en la casa de los Seaver.
Secundarios
• Richard Milhous "Boner" Stabone (Josh Andrew Koenig) (Temporadas 1-4): Mejor amigo de Mike. Muy ingenuo. Se alista en los marines el primer año de universidad.
• Eddie (K.C. Martel): Amigo de Mike durante toda la serie.
• Ed Malone (Gordon Jump): Padre de Maggie. No tiene mucha simpatía con Jason. Fallece en la temporada 6.
• Kate Malone (Betty McGuire): Madre de Maggie.
• Kate MacDonald (Chelsea Noble) (Temporadas 5-7): Compañera de teatro de Mike y su novia en las últimas temporadas. En el último episodio se comprometen.
• "Cochino" Sullivan (Jamie Abbott) (Temporadas 3-7): Mejor amigo de Ben. Tiene fama de no ser muy aseado.
• Julie Costello (Julie McCullough)(Temporadas 4-5): Empieza a trabajar de canguro de Chrissy, y termina siendo novia de Mike, a punto de casarse. Poco antes de la boda, se echa atrás.
• Entrenador Lubbock (Bill Kirchenbauer) (Temporadas 2-3): Profesor de Mike y Carol hasta que le despiden. Protagonizó más adelante un spin-off de esta serie:Somos diez
• Willis DeWitt (Sam Anderson): Director del instituto Dewey, donde estudian Mike, Carol y en las últimas temporadas, Ben.

No hay comentarios: