trucos blogger

martes, 9 de noviembre de 2010

MAYA,LA ELEFANTA

Otro Programa de animales heróicos de los sesentas muy padre, raro y distinto, fue sin lugar a dudas la mini serie "Maya la Elefanta" (1967-1968). Los actores principales eran Jay North como Terry...
...y el actor y cantante Hindú, Sajid Khan como Raji.
Esta serie contaba la historia de la elefante y de sus amigos, el primero, un muchacho americano llamado Terry Bowen que se va a vivir a la India con su padre (después de la muerte de su madre). El padre de Terry era cazador de tigres y quedó traumatizado después de que fuera atacado por un tigre durante un safari, el chiste del programa era que todos le decían a Terry que su padre había muerto, pero algo en el corazón del muchacho le decía lo contrario y decidió internarse en los territorios indios para encontrarlo.
En el transcurso se encontró con Raji, un entrenador de elefantes, el cual se había robado a la elefante Maya que estaba destinada a ser adorada en un templo; Raji cometió el ilícito ya que crió a la paquidermo desde pequeña, era tanto el cariño que le tenía y por sus costumbres y tradiciones que la creía su madre. Además del robo, por diversas circunstancias la policía India los pereguía constantemente, esa era también parte importante de la trama. Para ayudarse mutuamente Raji, utilizando un barro especial disfraza a Terry de Hindú obscureciendo su piel ya que la policía buscaba a dos muchachos, uno norteamericano y el otro de la región. Así, juntos emprenden un viaje largo y peligroso, Raji le enseñaba a Terry y a los televidentes las costumbres del país, pasando por aventuras muy padres hasta que encontraron al cazador que después se arrepiente de haber matado a muchos tigres.

Antes de ser un programa de TV, "Maya" fue una película, y en lo personal, mi interés por la filosofía Hindú viene particularmente de ésta serie, ya que no sólo era un programa para diversión, tenía mucho contenido y creo que en este caso, la serie fue mejor que la película.

Como dato curioso Jay North empezó desde pequeño e interpretó a "Daniel el Travieso"...
...y dobló en inglés a "Terry" de la caricatura "Ahí viene Cascarrabias", que en español lo hizo nuestro buen amigo Juan Antonio Edwards.

3 comentarios:

MARCOS RAMIREZ dijo...

excelente informacion, esta miniserie es todo un recuerdo de mi niñez, a lo mcho tenia 6 ó 7 años y sin embargo la recuerdo con cariño, lastima que haya sido muy corta, me encantaria volver a ver sus 18 capitulos en español

Unknown dijo...

MAYA LA LEFANTA UNA SERIE MUY INTERESANTE QUE NO ME LA PEDIA SI ME GUSTARIA VOLVER A VERLA.

Anónimo dijo...

Vendo películas y series, Tel y WhatsApp 899 522 9041