trucos blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

KUNG FU

Serie de gran aceptación popular en la década de los setenta. Comenzó a producirse en USA el año 1972, creada por Ed Spielman, dirigida por Jerry Thorpe, y duró hasta 1975.
Kwai Chang Caine, (David Carradine), es un monje Saolín que reside en el monasterio Liang Shan Po, donde se inicia desde niño en la filosofia taoísta y los secretos del Kung-Fu (arte marcial que combina el control de mente y cuerpo). Un día su más querido maestro es asesinado, y Caine, en un ataque de íra responde a su vez matando al agresor, y viéndose obligado a abandonar China para huir hacia una lejana tierra que desconoce, El lejano y salvaje Oeste americano.
Desde el momento en que pisa aquel país, recibe continuamente muestras de hostilidad y violencia, cosa que las enseñanzas de su gran maestro Po (Keye Luke) siempre le recomendaron utilizar únicamente para hacer el bien. Así, Cain recorre esas tierras ayudando a la gente que lo precisa, y viviendo multitud de peligrosas aventuras.
Resultaban muy interesantes los "Flash-Backs" en los que Caine recordaba las enseñanzas de su maestro. El papel de joven monje, conocido por el apelativo que le puso el maestro Po, "Pequeño Saltamontes" era interpretado por Radames Pera.
Por último, la bonita composición de su tema musical, corrió a cargo de Jim Helms.

No hay comentarios: