trucos blogger

sábado, 6 de noviembre de 2010

LA NOVICIA VOLADORA

Esta serie se transmitió en Estados Unidos en 1967. Fue protagonizada por la ganadora de los Premios de la Academia: Sally Fields. No diré que fué una gran serie, pero sí muy entretenida. Llegó a Latinoamérica a comienzos de los 80's.

La serie trataba de una novicia, un tanto extraña, llamada Bertrille, que vivé en un orfanato en Puerto Rico, llamado San Tanco. Ella es estremadamente ligerá, ya que sólo pesa unos 40 ó 45 kilos, lo cual, ayudada por su gran sombrero de monja, le dá la falcultad de volar, ya que es fácilmente arrastrada por cualquier corriente de aire lo suficientemente fuerte para elevarla por los cielos.

Ella se dedica ayudar a los necesitados, pese a los frecuentes regaños de la Madre Superiora del orfanato, al utilizar su "talento áereo" en obras egóistas, según la Superiora. La novicia es ayudada frecuentamente por un señor llamado Carlos, que es un gran benefactor de los niños del orfanato, y que según parecía (nunca quedó claro), estaba enamorado en secreto de la hermana Bertrille.

Es una serie nostálgica para aquellos que la vieron a comienzos de los 80's..

No hay comentarios: