trucos blogger

martes, 9 de noviembre de 2010

DOS HOMBRES Y MEDIO

Two and a Half Men (Dos hombres y medio en español) es una comedia de situación (sitcom) estadounidense, protagonizada por Charlie Sheen, Jon Cryer y Angus T. Jones. Ellos interpretan, respectivamente, a Charlie Harper, un soltero sin riendas con una vida de lujos y excesos, Alan Harper, el correcto y estructurado hermano de Charlie, y Jake, el hijo de Alan. La historia comienza con la llegada de Alan y Jake a la casa de Charlie, tras el divorcio del primero con su esposa Judith. Lo que se supone, sería una "estancia de una semana", se convierte en una "convivencia permanente". Esto permitirá que Charlie y su sobrino construyan un "enlace insospechado" entre ellos. La serie ha estado nominada 7 veces al Primetime Emmy ganándolo en cuatro ocasiones.
Trama
La serie trata sobre un soltero llamado Charlie, quien tiene una vida llena de lujos, como su casa en la playa Malibú, que de pronto se ve afectada por la llegada su hermano Alan, que tras haberse separado de su esposa, Judith y haber tenido 12 años de matrimonio, se tiene que quedar con Charlie, pues ha perdido todo en el divorcio. Sin embargo lo que comienza como una estancia de unas semanas termina convirtiéndose en una estancia indefinida, pues Alan por razones económicas y también por sentirse solo nunca se va de la casa de Charlie, aunque éste le diga en su propia cara que quiere que se mude. A fin de cuentas Charlie termina aceptando a medias que Alan se quede en su casa, pero le molesta que en algunos fines de semana y vacaciones lleve a su hijo Jake Harper a estar con ellos. Charlie no quiere que Jake esté en su casa y pasa el tiempo molestándolo pero al igual que con Alan termina permitiéndole vivir en su casa.
Charlie, un joven ya no tan joven, tiene una vida en la que sólo participan tres factores: el juego, alcohol, y sexo. Conduce un Jaguar XK, y luego un Mercedes-Benz. Tiene una casa en Malibú, gana mucho dinero y trabaja como escritor de jingles (compone canciones para comerciales), aunque después escribe y canta canciones infantiles.
Alan es completamente distinto, es un quiropráctico al que nada le resulta, tiene mala suerte con las mujeres pero es muy apegado a su familia. Tiene moral y conciencia, cosa que Charlie no tiene, por lo que siempre se siente avergonzado cuando una relación personal no sale bien y le cuesta tomar algunas decisiones. Jake, el hijo de Alan, es un niño muy parecido a su tío, suele mantener conversaciones con su papá o su tío al mismo nivel que cualquier otro adulto, se caracteriza por pensar siempre en comida. Aparentemente no es muy inteligente, Charlie siempre se burla de él y Alan siempre tiene problemas para que estudie, y aunque al principio Charlie no lo quiere en su casa, a fin de cuentas termina por congeniar con él y le enseña algunos tips para conquistar mujeres fácilmente. Con ellos también convive Berta, la mucama floja que agrega más conflictos. A pesar que Charlie y Alan son muy diferentes ambos se ponen de acuerdo para crear un hogar estable para Jake. De este modo, juntos inician un camino en el que deben afrontar los retos e ir madurando poco a poco.
Personajes
Estos son los personajes principales:
Personaje
Interpretado por
Profesión del personaje

Charles Francis Harper
Charlie Sheen
Compositor de jingles comerciales, cantante de música infantil

Alan Jerome Harper
Jon Cryer
Quiropráctico

Jacob David "Jake" Harper
Angus T. Jones
Estudiante
Judith Melnick
Marin Hinkle
Ama de casa
Evelyn Harper
Holland Taylor
Bienes Raíces
Rose
Melanie Lynskey
Psicóloga
Berta
Conchata Ferrell
Ama de llaves

No hay comentarios: