trucos blogger

viernes, 5 de noviembre de 2010

EL SHOW DE DICK VAN DYKE

Richard Wayne Van Dyke (West Plains, Missouri, Estados Unidos, 13 de diciembre de 1925) es un reconocido y premiado actor de cine y televisión estadounidense. Es recordado por sus actuaciones estelares en los filmes Mary Poppins y Chitty Chitty Bang Bang, y en los programas de televisión The Dick Van Dyke Show (en la década de 1960) y Diagnóstico asesinato (en la década de 1990).
Van Dyke protagonizó una popular serie comedia televisiva llamada El Show de Dick Van Dyke, desde 1961 hasta 1966, en la que interpretaba el papel de un escritor cómico llamado Rob Petrie. Complementando a Van Dyke, se encontraba un reparto veterano de actores cómicos incluyendo a Rose Marie, Morey Amsterdam, Jerry Paris, Carl Reiner (como Alan Brady), como también a profanos en la televisión como Mary Tyler Moore, quien interpretaba la mujer de Rob, Laura Petrie. Ganó tres premios Emmy y la serie recibió cuatro premios Emmy como serie de comedia destacada. Desde 1971 hasta 1974, Van Dyke protagonizó otra serie comedia sin relación llamada El Nuevo Show de Dick Van Dyke en la que protagonizaba a un presentador local en un programa de entrevistas.
Para incentivar a Van Dyke a volver a las series de televisión, CBS literalmente construyó un estudio en Carefree, Arizona, el nuevo lugar de residencia de la estrella, con el único proposito de grabar. Las críticas y audiencia fueron generalmente buenas y el show duró tres temporadas. Cuando los ejecutivos se negaron a emitir un episodio en base a que tenía demasiada carga sexual, el productor Carl Reiner se marchó de la serie; Van Dyke decidió renovar. En los años setenta, Dick estuvo en la NBC con su show de variedades Van Dyke & Co. de una hora de duración. Se emitió entre septiembre y diciembre de 1976. Cuando el antagonista de Carol Burnett, Harvey Korman, abandonó su show de variedades de larga duración, Van Dyke ocupó su puesto. Ésta fue la primera vez que ocupó un papel secundario en televisión, y había pocas chispas cómicas entre Dick y Carol. Abondonó después de una temporada.
En 1988, protagonizó una serie comedia de corta duración, El Show Van Dyke, en la que protagonizaba el papel de una estrella retirada de Broadway. El hijo real de Dick, Barry, era un protagonista habitual. Desde 1993 hasta 2001, Dick interpretó al Dr. Mark Sloan en la serie de larga duración Diagnóstico Asesinato, un drama medico/criminal. Su hijo, Barry, era co-protagonista de la serie. En un especial de 2004, El Show de Dick Van Dyke Revisado, fue promocionado de forma importante como el nuevo episodio de la clásica serie después de 28 años. Dick y los supervivientes de su reparto original volvieron a recrear sus roles; el programa fue profundamente hundido por los críticos.

No hay comentarios: