trucos blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

FALCON CREST

Estrenada el 4 de diciembre de 1981, “Falcon Crest” fue concebida por la CBS, cómo el complemento perfecto a su serie estrella del momento, “Dallas”, así las dos soap se convirtieron en un rival difícil en la noche de los viernes. La serie producida por Lorimar, duró 9 temporadas y un total de 227 capítulos. Cuenta la rivalidad de la familia Channing y la familia Gioberti, dos clanes enfrentados por unas mismas tierras vinícolas situadas en el ficticio Valle de Tuscany (inspirado en el valle de Napa, situado al norte de San Francisco) , la serie gira en torno al personaje de Angela Channing (Jane Wyman), una mujer que gobierna con puño de acero las tierras de Falcon Crest y su rivalidad con su sobrino Chase Gioberti (Robert Foxworth), alrededor de ellos la extraña muerte del padre de Chase, que su propio hijo tiene que averiguar. Estrellas invitadas de la talla de Mel Ferrer (interpretando a Philip Erickson, el abogado de Angela o Lara Turner, interpretando a la madre de Chase, inundaron la pantalla y crearon rumores de rivalidad de egos entre las actrices, además cabe destacar que a diferencia de series cómo Dallas o Dinastia, “Falcon Crest” fue la que menos éxito tuvo en su país de origen pero causó un gran revuelo en Europa, sobre todo en España, donde la historia de esta familia vinícola fue todo un éxito, que llegó a paralizar el congreso de los diputados.
1x01- En la casa del padre. La historia arranca con una pareja retozando felicidad entre las viñas, Emma Channing (Margarett Ladd) y su novio Turner, son interrumpidos por el tío de la joven, Jason en un forcejeo, Jason cae en la bodega y muere, la intrusión de Angela Channing (Jane Wyman), y su leal criado Chao Li (Chao Li Chi), hacen que la inesperada muerte de Jason parezca un accidente de tráfico, cuando este iba bebido. En Nueva York, donde vive Chase Gioberti (Robert Foxworth), hijo de Jason y piloto de avión, junto a su familia Maggie Gioberti (Susan Sullivan), una periodista, y sus hijos Cole Gioberti (William R. Moses) y Vicky (Jaime Rose), estos reciben la noticia apenados. Mientras Chase y Maggie van a California al funeral, Cole se mete en un lio al pegar al profesor de Vicky, con el que esta tiene un lio. Por su parte la llegada de los Gioberti a Falcon Crest incomoda a Angela, que ve cómo su sobrino tiene interés de quedarse allí a regentar las tierras que su hermano le ha dejado en herencia. Junto Angela además de Emma, que se ha quedado en estado de shock después del accidente de Jason , viven Julia (Abby Dalton), su hija mayor y su hijo Lance Cumsom (Lorenzo Lamas), el ojo derecho de su abuela y futuro heredero de Falcon Crest. La aparición de Gus y Mario, dos inmigrantes que trabajaban para su padre y que son despedidos por Angela y los problemas de sus hijos en nueva York, hacen que la familia Gioberti se traslade al Valle de Tuscany, de donde su tía Angela promete echarles antes o temprano.
1x02- Intento de sabotaje. Paul Salinger, un amigo de Chase acude al Valle de Tuscany a intentar convencer a Chase de que abandone las viñas por un negocio de vuelos chárter, pero a Chase ya le ha picado el gusanillo de quedarse y es lo que quiere, Paul, en realidad está arruinado y busca en Chase una salvación a sus problemas, así utiliza a Julia con la que acaba liándose con la idea de que Angela le pague para deshacerse de Chase, pero Paul sabotea la plantación de uvas de Chase y está a punto de acabar con la cosecha.
1x03- La vid enmarañada. Mientras Angela intenta por todos los medios conseguir las uvas de Chase para elaborar un buen vino, este decide venderlas, pero la malvada matriarca no lo va a consentir. Los problemas de adaptación de Vicky y Cole son cada vez más duros, el último decide descuidar las viñas para trabajar en unas ruinas, pero al final viendo que su padre puede perder lo que es su sueño en este momento decide volver a trabajar a su lado y apoyar su decisión de hipotecar su casa de Nueva York.
1x04- La vendimia. La vida que lleva Lance últimamente, decepciona a su abuela Angela, que decide poner en su lista otro candidato a la herencia de Falcon Crest, Cole es el elegido y Angela decide comprarlo a base de regalos. Por su parte Mario, el hijo de Gus comienza una historia con Vicky. Cole vuelve a casa con su padre después de escuchar como Lance le dice a su abuela que se ha deshecho de la cuadrilla de vendimiadores de Chase, este último acude a Angela dispuesto a denunciarla si no vuelve su cuadrilla, Chase vendimia sus tierras a tiempo.
1x05- El Regreso de Tony. Tony Cumsom (John Saxon, Rachid Amed en Dinastia), regresa a Falcon Crest dispuesto a recuperar a Julia, algo que no le sienta nada bien a su madre Angela empeñada en que Tony oculta algo. En su afán de deshacerse de los Gioberti, Angela prepara una entrevista de trabajo entre Maggie y su ex marido Douglas Channing (Stephen Elliott), Maggie consigue así un trabajo a media jornada en el periódico Globe de San Francisco. Lance y Angela preparan una trampa para deshacerse de Tony, contratan a Barbara (Cynthia Sikes, Sandy en Flamingo Road) para que parezca una amante embarazada de Tony, Julia está a punto de irse con Tony pero al final no puede abandonar su casa, aunque le dice a su madre que algún día tendrá fuerzas para marcharse.
1x06- Espíritus afines. Chase, Lance y Cole viajan a unas tierras peligrosas por encargo de Angela, un accidente ocurre y Cole cae malherido, Lance tiene que ir a buscar ayuda para su primo y en el camino se encuentra mil peligros, un marido celoso está a punto de matarlo pero al final consigue ayuda y salva la vida de Cole, Chase se da cuenta de lo diferente que es Lance cuando no está con su abuela. Emma se escapa de casa, pues cree que la van a internar en un psicólogo, Emma se encuentra con Vicky con la que hace buenas migas, las dos se hacen amigas, pero cuando Vicky y Emma aparecen, Angela se preocupa con la idea de que su hija cuente algo sobre la misteriosa muerte de Jason.
1x07- El extorsionista. Mientras Maggie piensa que podría estar embarazada, la aparición de Turner Bates, va a revolucionar de nuevo Falcon Crest, Emma que sigue enamorada de él huye con él y se esconden en el manantial (en la cabaña que Jason la construyó a ella), pero Turner viene a remover el misterioso asesinato de Jason y Emma no lo recuerda, así que decide chantajear a Angela. Vicky que cree que Emma y Turner están enamorados y se van a fugar acude a la cabaña donde encuentra a Emma encerrada. Turner secuestra a Vicky y Emma recuerda que forcejeo con Jason, mas tarde cuando es rescatada por Chase se lo cuenta a su padre. Pero Emma sigue desaparecida y junto a Turner roban el coche de Lance, una persecución acaba con un grave accidente en el que Turner muere y Emma es rescatada. Antes del accidente Emma ha recordado el momento en el que Jason murió. Una vez en casa Angela intenta averiguar si Vicky sabe algo de la muerte de Jason y Julia escucha detrás de la puerta cómo Emma habla de “la primera muerte de tío Jason”.
1x08- El señor del feudo. Mientras Angela llega a Roma junto a Cole, a un concurso de vinos, Lance se encarga de un negocio de venta de un reserva, que se presenta a concurso, la ambición del joven le lleva a falsificar las botellas, con el fin de ganar más dinero, pero el tiro le sale por la culata, no solo cuando en Roma el vino gane el concurso, si no también cuando Sloan, el mafioso comprador descubra el engaño, al final y gracias a Chase, Lance sale del embrollo, quedando Angela contenta cuando cree que su nieto no ha vendido el vino, tras saber que ganó el concurso. Por su parte cole conoce a su familia italiana, y se lleva consigo unas cartas y fotos antiguas, la familia Gioberti descubre que ya el padre de angula y Jason temía por las futuras rivalidades de la familia.
1x09- Jornada oscura. Angela se encuentra casualmente a Douglas con otra mujer y se siente celosa, así que decide intentar darle celos con un amigo pintor y la cosa funciona. Por su parte Lance convence a Vicky para que se escape de casa y se vaya a San Francisco, le presenta a una amiga que la introduce en una escuela de interpretación, lo que Vicky no sabe es que el productor Michael West quiere hacer un video porno de Vicky, Chase que le ha seguido la pista salva a Vicky de las garras del malvado productor.
1x10- Victimas. Mientras la familia Gioberti está preocupada por las continuas amenazas que sus empleados están recibiendo por parte de Julio Delgado, un extorsionador de emigrantes que consiguen detener gracias a la ayuda de Mario, los Channing tienen sus propios problemas con el inesperado embarazo de Emma, Angela se niega a que su hija aborte, aunque Lance piensa que un hijo de Turner Bates no puede ser candidato a la herencia de su abuela. En las bodegas mientras Emma recuerda el accidente de Jason, Lance tiene un pequeño forcejeo y Emma cae por las escaleras, Emma aborta. El médico le pide a Angela que Emma vaya a un especialista pero Angela se niega.
1x11- Por amor o por dinero. En este capítulo Lance conoce a Lori, una chica atractiva y deportista de la que se enamora, tanto es así que está dispuesto a dejar Falcon Crest por irse a San Francisco, pero Angela, que ya ha puesto el ojo en la hija de Carlo Agretti, por sus viñedos y por que la unión de Lance y Melissa uniría así los dos viñedos más importantes del valle, destrozará los planes de lance y Lori, deshaciéndose de la joven. Por su parte Chase descubre una parte del pasado de su padre, Elisabeth, una mujer invalida a la que visita Angela, fue el primer amor de su padre, a la que Angela atropelló y la postró en una silla de ruedas.
1x12- Reunión familiar. La llegada de Jacqueline Perrault (Lana Turner), la madre de Chase, va a poner patas arriba Falcon Crest, Angela se pone nerviosa pues su relación nunca ha sido buena. Vicky se encariña mucho con su abuela y la idea de irse con ella a París. El motivo de la visita de Jacqueline es prevenir a su hijo del peligro que corre viviendo al lado de Angela Channing, de hecho tiene sus dudas de la muerte de Jason. Jacqueline y Angela tienen un enfrentamiento. Vicky descarta la idea de irse a Paris de momento.
1x13- El candidato. El asesinato del supervisor del condado hace que Chase se presente al puesto, para disgusto de Angela que ve como sus intereses en los embalses del valle, cuyos derechos del agua le pertenecen, peligra en el caso de que su sobrino se alce con el poder. A pesar del juego sucio de Angela en la campaña sacando a la luz el pasado violento de Cole para desprestigiar a Chase, este salva la vida de Angela cuando el asesino del supervisor del condado se cuela en la mansión de los Channing dispuesto a matar a Angela, la mujer que ha arruinado a su familia. Chase se alza con la victoria y Angela empieza a temblar, aunque seguro que está pensando en una nueva estrategia para librarse de su molesto sobrino Chase Gioberti.
1x14- Castillo de naipes. Angela sigue empeñada en que Lance se case con Melissa Agretti (Ana Alicia), pero esta parece mas interesada en Cole que en el nieto de Angela Channing, la intervención de la abuela hablando con Carlo Agretti, el padre de Melissa para que la boda siga adelante, será crucial en la historia de amor de Cole y Melissa, que siguen viéndose a pesar del impedimento de Cole. Lance se marcha de casa pero vuelve cuando ve que la vida en el periódico de Douglas, su abuelo, tampoco es un camino de rosas. La investigación de la muerte de Jason comienza por parte de Chase que cree que Emma estuvo presente en la muerte de Jason, Julia descubre más tarde por Angela que Emma mató a Jason accidentalmente y hasta Douglas Channing se mete en el embrollo preocupado por el estado de salud de su hijo, una discusión con Angela provoca un infarto a Douglas.
1x15- Heredero aparente. Mientras Cole y Melissa siguen viéndose, Carl Reed, un amigo de Cole y su novia mueren en un accidente de tráfico, el chico no puede evitar sentirse culpable con la muerte del hijo del ayudante de su padre, al no detenerlo cuando conducía bebido por irse con Melissa al manantial. Por su parte Angela empieza a asustarse con la investigación que Chase ha iniciado sobre la muerte de Jason, Emma tiene una bomba de relojería y lo sabe, así que utiliza lo que sabe para salir y entrar de Falcon Crest a su antojo. Por su parte Melissa descubre que está embarazada. Por su parte Lance descubre por Emma, el terrible secreto sobre la muerte de Jason y la utiliza para evitar su boda con Melissa, chantajeando a su abuela, pero Angela se ha guardado un as en la manga, Lance no heredará Falcon Crest si no se casa con Melissa.
1x16- El bueno, el malo y el profano. Tras la noticia de su embarazo y la presión que está haciendo su padre para que se case con Lance y así intentar conseguir los viñedos de Falcon Crest, Melissa decide aceptar la propuesta de matrimonio de Lance, aunque en realidad quiere a Cole. Angela rebosa de felicidad por la noticia, aunque Lance no lo esté. Por su parte Vicky y Mario han iniciado una relación demasiado adulta para su edad, tanto es así que piensan en casarse, aunque al final se echan atrás. La boda de Melissa y Lance se lleva a cabo, con toda la familia de testigo, y para disgusto de Cole. Lance descubre el embarazo de Melissa, sorprendido.
1x17 Penúltimas preguntas. Las sospechas de Chase de que Angela esconde algo sobre la muerte de su padre Jason se confirman cuando Melissa acude a el contándole las cosas que oye en la mansión de Falcon Crest, así que decide meterse a fondo en el tema. Angela no gana para disgustos, sabe que Emma hablará tarde o temprano, sobre todo ahora que parece más lúcida y decidida a estudiar psicología. Philip tranquiliza a Angela y parece que el abogado está más interesado en ella sentimentalmente. Por su parte Melissa anuncia su embarazo a la familia que se siente feliz ante la llegada de un niño, aunque Lance comunica a su abuela que no es su hijo, ella no acaba de creerlo. En la vista para averiguar la verdad de la muerte de Jason, Emma aparece junto a Douglas dispuesta a contar la verdad, cuando de repente tiene otro infarto y muere, sus últimas palabras son “deja que Emma cuente la verdad”, Angela culpa a Chase de la muerte de su ex marido.
1x18- Últimas respuestas. En el último capítulo de la temporada por fin se esclarece la misteriosa muerte de Jason, suben al estrado Angela y Chu-Li que cuentan la versión de que vieron el accidente de Jason, por su parte Gus dice que esa noche Jason no cogió la camioneta, incluso el doctor que trató Emma sube al estrado para decir que Emma está trastornada por la muerte de Jason. Tanto Philip como Angela intentan evitar que Emma suba al estrado. Está claro que la clave del caso la tiene la hija de Angela y el juez lo ve claro, así que finalmente ella debe declarar. La muerte de Douglas trae consigo una nueva sorpresa para la familia Channing, la tristeza dura poco para Angela, que está más interesada en la herencia del padre de sus hijas, y en controlar el Globe para desacreditar a Chase, la sorpresa tiene nombre y apellidos Richard Channing, el hijo ilegitimo de Douglas tiene el 50% de las acciones del periódico, lo que es un secreto es la identidad de la madre de Richard. El plan de Angela para mantener drogada a Emma y que no testifique, es inútil, cuando la chica decide fingir no tomar las pastillas y escapa directa a la vista, la aparición de Emma sorprende a todos, mientras Philip ataca a Chase haciendo ver al juez que quiere el control de Falcon Crest, pues el padre de Angela y Jason tiene la clausura de que si uno de los dos moría en extrañas circunstancias, perdería la herencia. Emma cuenta la verdad de la noche en que murió Jason el cómo Jason y Turner discutieron y forcejearon y cómo ella intentándoles separar empujó sin querer a su tío, después cuenta como Angela y Chu-Li fingieron el accidente de Jason para protegerla. Tras la vista Melissa le dice a Lance que el detective que contrató para investigar a Richard Channing le ha dicho que es un hombre temible. Chase decide no denunciar a Emma, sabiendo que lo que ocurrió es un accidente, sin embargo y para sorpresa de Angela, decide no quedarse con las tierras de Falcon Crest, según el testamento de su abuelo, eso sí le exige a Angela un 50% de Falcon Crest, ella decide aceptar la oferta de Chase, aunque le promete que luchará por conseguirlo todo, el se va satisfecho “Cree que ha ganado”, le dice la malvada Angela a su abogado Philip.

No hay comentarios: