trucos blogger

viernes, 5 de noviembre de 2010

DOS TIPOS AUDACES

Fué una serie británica creada por Robert Baker, que se emitió en 1971 y 1972 por la cadena ITV inglesa, y por la ABC Network, en Estados Unidos, adquiriendo popularidad en el resto de países.
La serie la protagonizaban Roger Moore (sobradamente conocido del público en aquellos momentos por su papel de "El Santo"), cómo Lord Brett Sinclair, y una figura del celuloide, Tony Curtis, cómo Danny Wilde, una pareja de play-boys millonarios, pero con muy distintos orígenes.
Sinclair, de familia noble y exquisitos modales, prototipo de la elegancia inglesa, que se ve forzado a formar tándem con Wilde, nacido en el marginal Bronx neoyorkino, ascendido desde los bajos fondos hasta convertirse en un magnate petrolífero.
Ambos son rescatados de la cárcel por el juez Fulton (Lawrence Naismith), con la intención de utilizarlos para resolver casos criminales complicados.
Los Persuasores fué en aquel momento, la serie con mayor coste de producción, (100.000 libras por episodio) y se desarrollaba en diferentes puntos de Suiza, Francia, España e Italia.
Cómo ingredientes, altísimo nivel de vida, mujeres despampanantes, lujosos casinos, y rápidos coches deportivos.
La serie tan sólo constó de veinticuatro episodios, y quizá en USA no tuvo tanta aceptación cómo en otros países, porque se consideró que ridiculizaba la forma de vida americana, ensalzando las maneras inglesas, y presentando al país cómo una antigua colonia del imperio de "Su Majestad".
Además, competía en la programación con un poderoso rival, "Misión Imposible".
Al cesar su producción repentinamente, Roger Mooer adaptó maneras de Brett Sinclair al recién estrenado papel de James Bond, su rol más celebrado.
El tema musical de Los persuasores, fué compuesto por John Barry, autor de la banda sonora de 007, y en mi opinión, una de las mejores sintonías del mundo de las series televisivas.

No hay comentarios: