trucos blogger

viernes, 5 de noviembre de 2010

PROYECTO UFO

Se trata de una serie de matices de television de produccion inglesa (ITC Entertainment) creada en el año 1969 por Silvia y Gerry Anderson, autores del ya comentado “Espacio: 1999″ asi¬ como de otras grandes series de aquella Ãpoca, y en cuya sinopsis nos habla de una organizacion secreta que defiende el planeta Tierra de las incursiones de una raza alienigena. Se compone de una sola temporada formada por 26 episodios, empezando a emitirse en el Reino Unido a partir del año 1970 y en Estados Unidos en 1972.
Las invasiones extraterrestres siempre fueron uno de los temas clÃsicos de la ciencia-ficcion, tanto dentro de la literatura como en el cine. La TV no podia mantenerse al margen de este subgenero y por eso aparecieron series que aportaron interesantes visiones sobre el tema, como la clÃsica Los Invasores (1967-68) o la mÃs moderna V: Invasion Extraterrestre (1983-85), por nombrar algunas de las mÃs importantes. Entre ambas, cronologicamente hablando, encontramos una casi olvidada serie britÃnica: U.F.O. (en español conocida como OVNI) la cual aporta una interesante vuelta de tuerca al tipico de las invasiones. Primero lo primero
A esta altura ya es obvio, pero no está de mas aclararlo. UFO es la sigla de Unidentifiqued Flying Objects, en castellano Objeto Volador No Indentificado (OVNI). Desde los años 50 es tradicion catalogar como extraterrestre cualquier UFO que se vea surcando el cielo.
. Argumentos
Generalmente cada episodio de UFO relataba los diferentes intentos de los extraterrestres por atacar la tierra – o en su defecto destruir la SHADO o matar a Ed Straker- y las repetidas peripecias de la organizacion para impedirlo. Sin embargo tambien habi¬a lugar para desarrollar historias mas centradas en los personajes, especialmente en la complicada vida familiar del comandante Ed Straker (interpretado por Ed Bishop), el protagonista excluyente de la serie. Es por eso que generalmente se plantea si se trata de una serie de ciencia-ficcion o una soap opera (digamos una “telenovela”. En algun reportaje Ed Bishop aseguro que UFO era “mitad sci-fi, mitas soap opera”. Para la epoca, esto era todo una novedad. Posteriormente se pudo comprobar, en series como Star Trek Next Generation, que la ciencia ficcion era compatible con el desarrollo de los personajes.
En general, los guiones eran bastante complejos y requeri¬an de un publico atento. Su principal caracteri¬stica era la de moverse entre tramas complejas y escenas de accion, generalmente de luchas de naves.

No hay comentarios: