trucos blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

MATRIMONIOS CON HIJOS

Married with Children (en castellano Matrimonio con hijos, y Casados con hijos en Latinoamérica) es una comedia de situaciones que salió al aire por primera vez en Estados Unidos el 5 de abril de 1987 por FOX y que, gracias a su éxito, ha sido emitida y adaptada en varias partes del mundo. En Estados Unidos durante los primeros lustros consiguió audiencias impactantes y obnubilantes
Married with Children (doblada para España como Matrimonio con hijos y Argentina, Chile y Colombia como Casados con hijos) es una sitcom comedia de situaciones norteamericana emitida originalmente por la cadena FOX Network durante 10 años y con un total de 264 episodios, lo cual la convirtió en la serie de mayor duración del canal por detrás de Los Simpson.
La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por Al (Ed O'Neill), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y Buck (llamado Fenix en la versión colombiana y Fatiga en argentina), su perro; en ella se "reflejaba la familia norteamericana de los años 80": un marido al que poco le importaba su familia; la señora, una impulsiva compradora; la hija, que era el estereotipo de "rubia bella y tonta"; y el hijo, un perdedor que busca ser atractivo. Posteriormente se unirían a la familia Seven (un hijo adoptado) y Lucky (Suertudo, el perro que reemplazó a Buck después de su muerte).
Además están los vecinos: Marcy, casada en primera instancia con Steve Rhoades y luego con Jefferson D´Arcy.
La serie alcanzó su mayor éxito luego de la polémica llamada "El boicot Rakolta". Esto ocurrió en 1989, cuando un ama de casa de Bloomfield Hills, Míchigan llamada Terry Rakolta organizó un cruzada masiva contra el programa luego de ver el sexto episodio de la serie titulado "Her Cups Runneth Over", en el cual dijo ver imágenes ofensivas para el horario en que se emitía. Al principio logró que auspiciadores se retiraran del programa e incluso la cancelación de la emisión de un episodio, pero gracias a eso aumentó la audiencia de la serie, debido al alto número de curiosos que decidieron verlo motivados por la polémica. Dice la leyenda que los creadores de la serie, Ron Leavitt y Michael G. Moye, envían cada Navidad a Rakolta una canasta de frutas junto a una nota que dice: Gracias.
Reparto
Personaje Actor Original (EE. UU.)


Al Bundy
Ed O'Neill

Peggy Bundy
Katey Sagal

Kelly Bundy
Christina Applegate

Bud Bundy
David Faustino

Marcy D'Arcy
Amanda Bearse

Jefferson D'Arcy
Ted McGinley

No hay comentarios: