trucos blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

TAXI

Taxi es un americano sintonía que originalmente salió al aire de 1978 a 1982 en ABC, y de 1982 a 1983 en NBC. La serie, que ganó 18 Premios Emmy incluyendo tres pendientes de la Serie Comedia, se centra en la vida cotidiana de un puñado de la ciudad de Nueva York y de sus taxistas, así como su abusivo despachador en la ficción Sunshine Cab Company. La serie fue producida por la compañía John Charles Walters para Paramount Pictures Television.
Taxi se inspiró en la de no ficción artículo "Hip-El cambio de la flota de la Noche" de Mark Jacobson, que apareció en el 22 de septiembre de 1975 cuestión de la revista Nueva York, ayudó a sugerir la idea para el show de James L. Brooks y David Davis, aunque nada de él fue realmente utilizado. [1] El artículo fue un perfil de varios conductores que trabajan el turno de noche de una empresa de taxi de Nueva York.
Se clasificó en el 48o TV Guide del 50 Greatest TV Shows de Siempre.
Gran parte de la muestra se centra en los intentos de "dejar fuera del garaje" por lograr suficiente éxito en sus carreras profesionales externos que ya no necesitan complementar sus ingresos por la conducción. Alex, que tiene más de sus colegas y desilusionado con la vida, considera que conducía un taxi de su profesión. Las otras, a pesar de ser incapaz de ganarse la vida a través de sus carreras fuera, no consideran taxi conducción de su profesión. Elaine es una recepcionista en una galería de arte, Tony es un boxeador con un récord de perder, y Bobby es un actor que lucha. John Burns, que fue escrito con el show después de la primera temporada, es su forma de trabajo a través de la universidad. El resto de los conductores tener piedad de "Reverendo Jim" Ignatowski, un envejecimiento hippie ministro quemado de las drogas, y de ayudarle a convertirse en un taxista. Muchos episodios de la participación de uno de los personajes que tengan la oportunidad de realizar su sueño y ascender en el mundo, sólo para verla a yanked de distancia.
A pesar de la zany humor regularmente en el show, Taxi menudo abordar cuestiones tan dramáticas como la adicción a las drogas, padres solteros, ceguera, la bisexualidad, de adolescentes fugitivos, no matrimonios, el acoso sexual, la pre-menstrual los trastornos del humor, y la pérdida de un ser querido.
• Alex Reiger (Judd Hirsch) - Alex es el sensible, compasivo núcleo de la feria, el que se dirige a todos los demás para asesoramiento. En un momento, él revela su frustración con esta carga no deseada. Él una vez trabajó en una oficina, con buenas posibilidades de adelanto, pero perdió su puesto de trabajo debido a su negativa a seguir la línea de la compañía. Él estaba casado con Phyllis Bornstein (Louise Lasser). Cuando su esposa se divorciaron él debido a su falta de ambición, pidió la custodia de su hija, Cathy, que dio en vez de lucha. También es philandering alejada de su padre, Joe (Jack Gilford). Alex es un jugador compulsivo recuperado, a pesar de que las recaídas en un episodio. Un pesimista, que ha renunciado a sí mismo para conducir un taxi para el resto de su vida.
• Louie De Palma (Danny DeVito) - El despachador de la Sunshine Cab Company es el jefe del Infierno. Él no sólo no tiene moral para hablar de, positivamente revela en sus fechorías. No hay nada debajo de él, que se aprovechen de embriaguez algún amigo de su novia-Zena Sherman (desempeñado por la vida real esposa Rhea Perlman) a los juegos de azar con un joven para robarle a la empresa. Él vive con su madre (DeVito reales de la madre, Julia, en dos episodios). Bajo el exterior amoral latidos de un corazón puro plomo. TV Guía De Palma ocupó el primer lugar en su lista de los 50 personajes de televisión más grande de todos los tiempos.
• Elaine O'Connor-Nardo (Marilu Henner) - Elaine es una divorciada madre de dos hijos que luchan para hacer frente, al tiempo que trata de darse cuenta de sus ambiciones en el campo de las bellas artes. El objeto de la lujuria de Louie, que se atrae a los personajes que desempeñan los actores que van desde Tom Selleck a Wallace Shawn.
• Tony Banta (Tony Danza) - El dulce de carácter, si algo dimwitted boxeador tiene poco éxito en el deporte. De hecho, Louie hace un montón de dinero apostando contra él. Por último, la comisión de boxeo le quita su licencia, ya que se ha eliminado una demasiadas veces. Danza en realidad era un boxeador profesional.
• Bobby Wheeler (Jeff Conaway) (1978-1982) - Bobby es un fondo, por presumidos actor cuyas pretensiones son Louie favorita de meta. El éxito elude Bobby. Una vez, él está firmado por un director famoso, pero resulta que no quiere que lo represente; ella sólo le quiere como amante. Otra vez, él está echada en un piloto para una telenovela llamada Boise. El show va a la producción, pero es parte de su refundición.
• Reverendo Jim Ignatowski (Christopher Lloyd) (1979-1983) - Un quemado-out reliquia de los años 60, Jim vive en un mundo de la suya propia. Fue una vez al trabajador, serio estudiante en la Universidad de Harvard, con un extremadamente rico padre (Victor Buono), pero una picadura de una droga-en carga de brownies fue suficiente para obtener lo enganchó y le enviará en una espiral descendente. El cabbies ayudarle a pasar un examen escrito para ser uno de ellos, en un episodio memorable en particular (véase la sección Cotizaciones a continuación). Él de vez en cuando exposiciones de talentos inesperados, tales como la habilidad de tocar el piano magistralmente. TV Guía Ignatowski 32a colocado en su lista de los 50 personajes de televisión más grande de todos los tiempos.
• Latka Gravas (Andy Kaufman) - Latka es un inmigrante de una muy extraña tierra, a menudo haciendo uso de la palabra en su lengua extranjera inventado ( "ibi da", "nik nik"). Trabaja como mecánico, la fijación de los taxis. Latka fue una adaptación del "Hombre de Relaciones Exteriores" carácter Kaufman se originó en su stand-up comedy acto. Creció cansado de la mordaza, por lo que los escritores dio Latka trastorno de la personalidad múltiple, que permite Kaufman a jugar otros tipos de caracteres. Por lo general, esto se manifiesta como un repelente, de hablar suave-salón-lagarto persona llamando a sí mismo Vic Ferrari. En un episodio sin embargo, se convierte en Alex, con profundos conocimientos sobre "su" vida. Justo cuando está a punto de revelar a los verdaderos Alex la solución perfecta para todos sus problemas, se vuelve a Latka.
• Simka Dahblitz-Gravas (Carol Kane) (1980-1983) - Ella es del mismo país que Latka. Ellos pertenecen a diferentes grupos étnicos que tradicionalmente sí detesto, pero se enamoran y, finalmente, casarse. Ella es mucho más decidida que su marido, a menudo de pie a Louie para él.
• John Burns (Randall Carver) (1978-1979) - La ingenua joven trabaja como taxista para pagar la universidad. Según Carver, "... los personajes de John Burns y Tony Banta eran demasiado similares ... Algunas de las líneas son casi intercambiables ..." [2], por lo que fue eliminado tras la primera temporada sin explicación.
• Jeff Bennett (J. Alan Thomas) - Sunshine Cab asistente del expedidor, el orador comparte la "jaula" con Louie, pero rara vez se habla o interactúa con los otros personajes. Una excepción es el episodio de la temporada 5 "Crimen y castigo", en el que Jeff Louie convierte en el robo de piezas de automóviles de la compañía y venderlos en el mercado negro (un crimen que cometió él mismo Louie).
Bob James creó el tema musical de "Taxi" en todo su plazo, en particular el tema principal, "Angela", que fue escrito para una secuencia en el episodio # 3 de la serie de la 1 ª temporada ( "Blind Date", véase más adelante), Pero los productores gustado que el más lento, más de la melancolía sintonizar mejor que la original, más original-uptempo apertura tema seleccionado, que es el título de corte James' 1978 álbum "Touchdown". "Angela" también aparece en el mismo álbum.
El tema de la música también se utiliza en Reino Unido por satélite de programas de televisión de Fútbol AM para un segmento destacando particularmente embarazoso momento en el tono de un juego que en la semana (por lo general la participación de un intento de 'showboat' ido mal)
Taxi es uno de los más elogiados de televisión muestra. Durante su carrera, la sintonía fue nominado para 31 premios Emmy y ganó 18, entre ellos tres de la Serie Comedia pendientes. También fue nominada a 25 Globos de Oro, con cuatro victorias (tres a la Mejor Serie de TV - Musical / Comedia). En 1979, recibió el Premio Humanitas, en la categoría de 30 minutos.
El espectáculo fue producido por Paramount Etapa 23, de 5 de julio de 1978 hasta el 18 de febrero de 1983.