trucos blogger

martes, 9 de noviembre de 2010

EL SHOW DE BENNY HILL

Alfred Hawthorn Hill (Southampton, Inglaterra, 21 de enero de 1924 – Teddington, Inglaterra, 19 de abril de 1992), más conocido como Benny Hill, fue un prolífico cómico británico. Uno de los más universalmente reconocidos cómicos gracias a su programa de televisión El Show de Benny Hill

El show de Benny Hill
En 1969 su show fue trasladado de la BBC a la Thames Television, donde permaneció hasta 1989.
Ben Elton criticó al show de Benny Hill de sexista, al igual que otros famosos cómicos de los 80.1 Según su biógrafo Mark Lewisohn: "en Gran Bretaña, Benny Hill es tabú". Su show se repite raramente en televisión, por satélite o por cable, si bien se ha emitido recientemente en el canal de cable BBC América. De todos modos, esa suspensión ha sido polémica.
En México el Canal 7 De TV Azteca Ha pasado la serie en televisión abierta en algunas ocasiones y al igual que el Show de Mr. Bean Puede ser reconocido por ese estilo único de Humor inglés que en este caso es muy satírico
En España marcó un gran éxito a principios de los 90, gracias a su emisión en la cadena privada Telecinco, aunque la cadena pública Televisión Española emitió el show intermitentemente durante la década de los 80. Poco antes de morir viajó a España como invitado al programa "Las noches de tal y tal", donde hubo un pequeño combate a bofetadas suaves entre presentador del programa Jesús Gil y Gil y el propio Benny Hill.
En Argentina comenzó a exhibirse a principios de los '80, a través de Canal 11. Su doblaje fue realizado en los estudios Video Records de Buenos Aires. Durante la guerra de Malvinas, en 1982, el entonces gobierno del dictador Leopoldo Fortunato Galtieri ordenó al canal a levantar el programa de su grilla, por provenir del "país enemigo". Este hecho nunca sucedió, debido al alto rating que el programa recibía durante sus emisiones. Uno de los episodios mas notorios del ciclo fue censurado en Inglaterra a pedido expreso de la entonces Primer Ministro Margaret Thatcher en el que ésta aparecía ridiculizada por el genial cómico en alusión al conflicto bélico del Atlántico Sur. El programa continuó emitiéndose durante toda la década de los '80. En 1989, cuando Canal 11 fue rebautizado como Telefe, el show permaneció en el aire dentro de la programación diaria de la señal y así lo hizo hasta 1993, con éxito rotundo.
Este show también fue transmitido en Chile por el canal de la Universidad de Chile Canal 11 RTU (Actual Chilevisión) en la época de los 80 eso si fue muy controversial en la época por ser muy subido de tono por lo cual se transmitió en horario nocturno.
Muerte
Su salud empezó a declinar a principios de los 90. Pesaba más de 100 kg y sufría justamente por los problemas de su obesidad. El 11 de febrero de 1992, tras un ataque al corazón, los médicos le recomendaron que perdiera peso y que se hiciera un bypass coronario, a lo que se negó. Una semana más tarde se le diagnosticó una insuficiencia renal.
Benny Hill murió el 19 de abril de 1992, solo, en su casa de 7 Fairwater, camino de Twickenham, Teddington, a la edad de 68 años de una trombosis coronaria. El 24 de abril, los vecinos llamaron a la policía, que encontró, entonces, el cadáver sentado en su butaca delante de la televisión.
Fue inhumado en el cementerio de Hollybrook cerca de su lugar de nacimiento, Southampton. En octubre de 1992, se rumoreó que había sido enterrado con grandes cantidades de joyas y oro. Unos ladrones exhumaron su cuerpo; cuando las autoridades acudieron, a la mañana siguiente, encontraron su tumba abierta y sin ningún rastro de tesoro. Sólo los culpables de la profanación saben si había los comentados valores dentro del ataúd. Benny Hill fue enterrado de nuevo con una cobertura nueva para el féretro y una losa sólida, colocadas a través de la tapa del sepulcro. Estas circunstancias fueron-curiosamente- muy similares a las acaecidas con Romy Schneider.
Herencia
La fortuna de Benny Hill tenía un valor aproximado de 10 millones de libras esterlinas. Sus numerosos sobrinos se repartieron ese dinero. Una nota fue encontrada entre sus pertenencias que asignaba enormes sumas a varios de sus amigos: Sue Upton, Louise English, Henry McGee, Bob Todd y Dennis Kirkland; sin embargo, no pudo demostrarse la validez de la nota.

No hay comentarios: