trucos blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

BUCK ROGERS EN EL SIGLO 25

A mediados del año 1979 se estrenaba la nueva serie llamada "Buck Rogers in the 25th Century" y creaba los primeros adeptos a las series espaciales. Está versión fue una adaptación de otra lanzada en 1950 e incluía novedosos efectos especiales.
Para entender el fanatismo de la época acerca de la serie hay que compararla con lo que hoy sería "Star Trek" u otras de similar temática. Protagonizada principalmente por el capitán "William Buck Rogers" (Gil Gerard) y la coronel "Wilma Deering" (Erin Gray) esta serie permaneció en el aire durante dos temporadas (1979 - 1981).
Para esta segunda versión televisiva (la primera fue a inicios de los cincuentas), se moderniza el origen del personaje, así como se rescata del olvido a personajes y situaciones de la novela, los cómics, los radioteatros, los seriales fílmicos y la teleserie clásicos.
Sinopsis: En 1987 la NASA envía al espacio profundo la nave de prueba Ranger III. Por una lluvia de meteoritos, la nave se desvía de la órbita planeada y queda a la deriva por quinientos años. Su único ocupante, el capitán William "Buck" Rogers, es hallado en animación suspendida por una nave del Imperio Draconiano, en el año 2491. Una vez descongelado, el confundido Buck se entera que los Draconianos, un pueblo belicoso, planea un ataque e invasión sorpresa a la Tierra. Buck escapa en el Ranger III y llega a nuestro futurista mundo, donde es recibido con cierta desconfianza por las autoridades, pues sospechan que sea un espía del Imperio Draconiano. Pero conforme se adapta a este mundo del siglo XXV, va ganando amigos que prestan oidos a sus advertencias, justo cuando la nave "Draconia" está orbitando el planeta Tierra.

En este show televisivo reaparecen dos villanos del relato clásico: la ambiciosa princesa Ardala (Pamela Hensley) y el cruel Killer Kane (Henry Silva), quienes pretenden usar al Ranger III para penetrar las defensas terrestres. También aparecen dos "buenos" originales: la coronel Wilma Deering (Erin Gray) y el Dr. Elias Huer (Tim O?Connor), quienes creen en la sinceridad de nuestro héroe y sus deseos de salvar a la Tierra de la inminente invasión. Así mismo, se introduce un simpático (y vagamente cómico) personaje "doble": el pequeño robot Twiki (Felix Silla y la voz de Mel Blanc) que lleva adherido al Dr. Theopolis (la voz de Eric Server), una diminuta computadora inteligente.

No hay comentarios: