trucos blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

EL EQUIPO A

1972. Cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense fueron encarcelados por un delito "que no cometieron": el coronel John Hannibal Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. M.A. Baracus (Mr.T), el capitán H.M. Loco Aullador Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton Face o Faceman Peck (Dirk Benedict). Ahora, buscados por la policía y el Gobierno estadounidense, los fugitivos se ven obligados a convertirse en mercenarios para poder sobrevivir económicamente.
El Equipo A
• El Coronel John "Hannibal" Smith (George Peppard) es el cerebro del equipo. Este veterano de la guerra de Vietnam recibe su apodo en honor del famoso general cartaginés. Smith, además, es un destacado estudioso de la guerra y siempre está en el ojo, o sea, listo para actuar. Su frase más conocida es "Me encanta que los planes salgan bien".
• El Sargento Bosco Albert "M.A." Baracus (Mr. T) es el musculoso del grupo que se ganó su apodo por su Mala Actitud en Vietnam. A pesar de su fuerza, el sargento tiene mal carácter y miedo a volar, lo que ocasiona problemas al resto del equipo. No se lleva bien con Loco aullador, del que desconfía siempre e insta normalmente a trasladarse en avión para según que misiones. Solía conducir la GMC Van, asustándose cuando otro lo hacía, y llevar varios colgantes de oro.
• El Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock (Dwight Schultz) es un enfermo mental y experto piloto que realizó misiones en Vietnam que suele discutir con su compañero M.A.
• El Teniente Templeton "Face" Peck (Dirk Benedict) es un sex symbol que se encarga de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de ingenieria social
Otros personajes
• Amy Amanda Allen (Melinda Culea) es una periodista que el equipo se ve obligado a acogerla para que no les descubran. Gracias a ella, los fugitivos obtienen información valiosa cuando lo necistan. Sólo apareció durante la primera temporada y parte de la segunda, hasta que en el capítulo Acero (2x11) desapareció definitivamente.
• El Coronel de la Policía Militar del Ejército de los Estados Unidos Derryck Lynch (William Lucking) busca incansablemente al Equipo A con el fin de encarcelarlos durante la primera temporada. Aunque posee un gran espíritu y fuerza de voluntad, en realidad no es muy listo, y siempre acaba siendo objeto de burla por parte de Hannibal.
• El Coronel Roderick Decker (Lance LeGault) sustituyó a Lynch en su trabajo de encarcelar al equipo durante la segunda y tercera temporada. Más cabezota e insistente en su deseo de meter entre rejas a los cuatro fugitivos, Decker resulta siempre víctima de Hanníbal, que siempre le deja en rídiculo.
• El General "Bull" Fulbright (Jack Ging) fue el sustituto de Decker durante 8 capítulos. El más inteligente de los tres en su misión de capturarles tuvo que recurrir a ellos en una ocasión para que le ayudaran a encontrar a una hija que tuvo en Vietnam. Al finalizar este capitulo, es el unico personaje que muere a lo largo de las 5 temporadas de la serie.
• Tawnia Baker (Marla Heasley) fue la periodista sustituta de Amy que proporcionó, durante algunos capítulos de la segunda temporada, información al equipo A.
• El General retirado de las Fuerzas Armadas Americanas Hunt Stockwell (Robert Vaughn) propone al equipo A, cuando están arrestados y pendientes de juicio en la quinta y última temporada, que trabajen para él a cambio de que sean retirados todos los cargos que hay contra ellos. Sintiéndose entre la espada y la pared, el equipo A acepta.
• Frankie Santana (Eddie Vélez) se une al equipo A en la quinta temporada antes de que trabajaran bajo las órdenes de Stockwell. Parece unirse voluntariamente a éstos después de casi matar a Hanníbal, pero pronto se descubre que trabaja para Stockwell y se ve forzado a unirse al equipo A cuando éste trabaja, como él, para el General ya retirado

No hay comentarios: