trucos blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

LA MUJER POLICIA

Corrían los agitados años setenta y las mujeres comenzaban a ganarse un lugar dentro del género de acción policial. En ese marco, brilló con luz propia la Sargento “Pepper”, un personaje que Retro rescata para las nuevas generaciones a más de treinta años de su consagración en la TV mundial.
Angie Dickinson convirtió en ícono uno de los personajes femeninos más famosos de la televisión de los setenta; enterate qué fue de ella después del éxito
Lo suyo no fue fama del día a la noche. O por lo menos un tanto antes de pisar fuerte en la industria, Angie Dickinson cosechó buenos trabajos en la pantalla grande de la mano de grandes realizadores (participó en Río Bravo, de Howard Hawks; en Ocean´s eleven, con Frank Sinatra y en Big Bad Mamma, uno de sus roles más polémicos por sus escenas de desnudos).

Pero fue en 1974 que su nombre se coronó como uno de los grandes íconos de esa década cuando asumió el papel de la sargento Leann "Pepper" Anderson para la serie Mujer policía.

Con su clásica melena rubia, sus piernas interminables y su natural sensualidad su personaje fue el precursor de las bellas y aguerridas mujeres que ganaron la pantalla chica poco tiempo después (La mujer biónica, Los ángeles de Charlie y La Mujer Maravilla).

La serie terminó en 1978 y Dickinson se sumó al elenco de Vestida para matar, la controvertida película de Brian De Palma. También participó en varios telefilms y en algunas series.

Entre sus últimas intervenciones en el cine figuran Las mujeres también se ponen tristes, de Gus Van Sant; Sabrina, con Harrison Ford y Cadena de favores.

Se casó dos veces, la última con el músico Burt Bacharach, de quien se divorció en 1981 y padre de su única hija, Lea Nikki, víctima del síndrome de Asperger, una penosa enfermedad neurológica que la arrastró al suicidio a comienzos de este años.

En la actualidad, Angie Dickinson tiene 75 años. Durante cuatro temporadas y 91 episodios la sargento Lean Anderson, del Departamento de Policía de Los Angeles, dejó en claro que el sexo débil era una concesión fuera de moda y que las chicas con un arma en la mano eran capaces de cargarse hasta al más guapo. Mujer policía fue uno de los grandes éxitos de la época (se transmitió entre 1974 y 1978) y se dio en más de 70 países.

No hay comentarios: