trucos blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

STAR TREK,VIAJE A LAS ESTRELLAS

Star Trek (Viaje a las Estrellas (Hispanoamérica), La Conquista del Espacio (España originalmente)) es una serie de culto en el mundo de la ciencia ficción. La creó Gene Roddenberry en los años 60, y ha sido la base para 10 películas y 5 secuelas, formando la Saga Star Trek.
Para diferenciar a Star Trek de sus secuelas (que también se llaman Star Trek) se la apodó The Original Series (La serie original).
Actualmente conocida como 'Star Trek: La Serie Original' ('Star Trek: The Original Series' en inglés), es la primera serie de la saga y, en consecuencia, su origen. Narra los viajes de exploración de la nave U.S.S. Enterprise, dirigida por el capitán James T. Kirk en el siglo 23.

Uno de los principales valores atribuidos a la serie es su continuo intento en unir de forma pacífica a todos los humanos, independientemente de su sexo, color o nacionalidad, y de tratarlos a todos desde la igualdad, en una época en la que esto no era nada corriente..

La serie fue prematuramente cancelada tras su tercera temporada, sin embargo las buenas audiencias obtenidas por las posteriores reposiciones alentaron a los productores a crear una nueva serie como continuación, que debía contar con gran parte de la tripulación de esta serie y llamarse 'Star Trek: Phase II'. Finalmente, sin embargo, se optó por dar el salto a la gran pantalla en lugar de crear la nueva serie, y se rodó 'Star Trek: La Película'.

Sin embargo, años antes de rodar la primera película, se probó suerte con la realización de una serie de dibujos animados, con personajes basados en la misma tripulación y en los que en la mayoría de los casos los mismos actores pusieron las voces. El poco éxito de esta serie forzó su cancelación apenas empezada su segunda temporada.

En años sucesivos tras el estreno de 'Star Trek: La Película', estos mismos actores protagonizaron hasta 5 películas más: 'Star Trek II: La Ira de Khan', 'Star Trek III: En Busca de Spock', 'Star Trek IV: Misión: Salvar La Tierra', 'Star Trek V: La Última Frontera' y 'Star Trek VI: Aquel País Desconocido', antes de dar el relevo a los miembros de la serie 'Star Trek: La Nueva Generación' en los cines con la séptima película de la saga: 'Star Trek: La Próxima Generación'.

Durante el rodaje de algunas de estas películas la producción coincidió con el rodaje de la serie 'Star Trek: La Nueva Generación', y algunos de los actores de esta serie aparecieron como estrellas invitadas en algunos episodios de la segunda serie. Igualmente, Michael Dorn (Worf) actuó en 'Star Trek VI: Aquel País Desconocido', interpretando el papel de su propio abuelo, un abogado que defiende a Kirk y McCoy en un juicio celebrado en Qo'noS.

No hay comentarios: