trucos blogger

martes, 2 de noviembre de 2010

AUTOPISTA HACIA EL CIELO(CAMINO AL CIELO)

Hoy les traigo otra de las series que más adeptos tuvo a principios de los 80 y donde en cada capítulo se daban mensajes positivos ante las adversidades de la vida. Una serie protagonizada por el aquel entonces una de las caras más conocidas de la televisión por haber trabajado en la serie “Bonanza” y en “La casa de la pradera”. Seguro que ya sabéis de quien estoy hablando, de Michael Landon.
En esta serie llamada “Autopista hacia el cielo” Michael Landon encarnaba a un ángel que vino a la tierra en forma de humano, con el nombre de Jonathan Smith, para ayudar a la gente en sus problemas cotidianos. Una de sus primeras misiones será la de ayudar a un policía con muy mal humor llamado Mark Gordon, interpretado por Victor French, y que posteriormente se convertiría en su compañero inseparable en los 111 capítulos de los que constaba la serie.
En todos los episodios esta peculiar pareja se encargaban de un caso que tenían que resolver y el ángel siempre daba consejos morales y bonitas palabras que calaron mucho en el público de aquella época. Era una serie que reforzaba los valores, sobre todo los de la familia, la importancia del amor o la amistad y que tocaba las debilidades humanas como el egoísmo o la mentira y los problemas de muchas personas como la soledad, pero no todo era triste, la serie tenía golpes de humor proporcionados por el compañero del ángel.
La serie tuvo un gran éxito no sólo en Estados Unidos sino que en Europa o países tan dispares como Chile y Japón tuvo cabida esta producción norteamericana que se vio truncada tras la muerte de Michael Landon después de un cáncer fulminante en 1991, apenas dos años después de que Victor French también muriera prácticamente después de rodar el último episodio de la temporada.
Una serie que aún se mantiene viva en la mente de muchos de los que vivimos aquellos maravillosos ochenta.

No hay comentarios: