trucos blogger

martes, 9 de noviembre de 2010

SERPICO

“Serpico” en la TV intentó reeditar el éxito de la cinta policial setentera protagonizada por un consagrado Al Pacino. No ligó, aunque tuvo buenos capítulos.
Francesco Vincent Serpico (n. 14 de abril de 1936) es un oficial de policía retirado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) quien ganó fama en 1971 como el primer policía en declarar como testigo en juicio en contra de la corrupción policiaca.
Infancia y juventud
Serpico nació en Brooklyn, el hijo menor de inmigrantes italianos de Marigliano, en la Provincia de Nápoles, Campania. Sus padres fueron Vincenzo y Maria Giovanna Serpico. A la edad de 18 se alistó en el Ejército de los Estados Unidos y pasó dos años en Corea del Sur. Luego trabajó como un investigador privado a la vez que como un joven consejero mientras atendía al colegio. Sin embargo salió adelante.
Serpico en los medios
Serpico, una biografía por Peter Maas, vendió más de 3 millones de copias. Fue adaptada para el cine en la producción de 1973 titulada Serpico, dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Al Pacino en el papel principal. En 1976 David Birney protagonizó a Serpico en una película para la televisón titulada The Deadly Game, transmitida por NBC. Esto condujo a una serie de televisión de corta vida Serpico emitida por la misma cadena de televisión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen film emitido hoy en el Canal TCM

Anónimo dijo...

Excelente material. Muy bueno. Felicitaciones !!